Kaizen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
KAIZEN

Significa “mejora continua que involucra a todos”. Es pues un sistema integral y sistémico destinado a mejorar tanto a las empresas, como a los procesos y actividades que las conforman, ya los individuos que son los que las hacen realidad. El objetivo primero y fundamental es mejorar para dar al cliente o consumidor el mayor valor agregado, mediante una mejora continua y sistemáticade la calidad, los costes, los tiempos de respuestas, la variedad, y mayores niveles de satisfacción.
Kaizen se encuentra involucradas e interrelacionadas métodos y herramientas tales como:
ControlTotal de Calidad, Círculos de Calidad, Sistemas de Sugerencias, Automatización, Mantenimiento Productivo Total, Kanban, Mejoramiento de la Calidad, Just in Time, Cero Defectos, Actividades en GruposPequeños, Desarrollo de nuevos productos, Mejoramiento en la productividad, Cooperación Trabajadores-Administración, Disciplina en el lugar de trabajo, SMED, Poka-yoke y Robótica, PREA, entre otros.Dar a conocer el sistema a los empleados
• Para poner en marcha una nueva metodología primero debemos darla a conocer los empleados y convencerlos que es lo mejor.
• Para desarrollareste sistema primero se hará un sistema de organización para la fábrica y utilizando el JIT.

JIT: Just In Time

El sistema de producción justo a tiempo se orienta a la eliminación de actividadesde todo tipo que no agregan valor, y al logro de un sistema de producción ágil y suficientemente flexible que de cabida a las fluctuaciones en los pedidos de los clientes.

Los principales objetivosdel Justo a Tiempo son:

a. Atacar las causas de los principales problemas
b. Eliminar despilfarros
c. Buscar la simplicidad
d. Diseñar sistemas para identificar problemas
Permite aumentarla productividad.
Permite reducir el costo de la gestión y por pérdidas en almacenes debido a stocks innecesarios. De esta forma, no se produce bajo suposiciones, sino sobre pedidos reales.
Otra...
tracking img