Propuesta para la administración de recursos humanos de la escuela parroquial san jose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
SUB. DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
CÁTEDRA: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

PROPUESTA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE LA ESCUELA PARROQUIAL SAN JOSE

TUTORA: ANA FARIDE CHALLA

INTEGRANTES
DE LEONARDIS NICOLETTA
DELGADO NORKYS
GUAIMARO JOSÉ
LECCESEMARÍA

CARACAS, 31 DE MAYO DE 2011
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
SUB. DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO
CÁTEDRA: ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

-------------------------------------------------
RESUMEN
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Losdistintos paradigmas pedagógicos, así como los paradigmas gerenciales, son fundamentales a la hora de gerenciar las instituciones educativas de Venezuela, es necesario tener en cuenta un departamento de recurso humano para direccionar las diversas políticas de la administración. En esta investigación se presenta una propuesta para capacitar al personal de la UnidadEducativa Privada Parroquial San José, a fin de mejorar la Administración de los Recursos Humanos e impulsar la optimización e integración del talento humano.
-------------------------------------------------
Finalmente en el desarrollo de esta investigación se presentará una visión de manera objetiva a fin de señalar la armonía que debe existir entre el ser y deber ser delas diversas políticas de la organización educativa. Tomando en cuenta la importancia que debe haber entre la Gerencia y la administración del talento humano.
-------------------------------------------------
Palabras Claves: Gerencia, administración, organización, estructura organizacional, paradigma.

INTRODUCCIÓN

El presente estudio investigativo contiene un área de estudiosrelativamente reciente, se trata de la Administración de Recursos Humanos, siendo este perfectamente aplicable a cualquier tipo o tamaño de organización.
La Administración de Recursos Humanos tiene como una de sus tareas proporcionar las capacidades humanas requeridas por una organización y desarrollar habilidades y aptitudes del individuo para ser lo más satisfactorio a sí mismo y a lacolectividad en que se desenvuelve. No se debe olvidar que las organizaciones dependen, para su funcionamiento y su evolución, primordialmente del elemento humano con que cuenta. Puede decirse, sin exageración, que una organización es el retrato de sus miembros. La Administración de Recursos Humanos consiste en la planeación, en la organización, en el desarrollo y en la coordinación y control detécnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella a alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.
Durante la investigación identificaremos la institución en estudio, su estructura organizacional, así como también las políticas de laadministración de Recurso Humanos, paradigmas gerenciales y pedagógicos.
Para finalizar haremos la propuesta de un modelo de recurso humano enfocado desde un plan de capacitación dirigido al personal directivo y administrativo de la U.E.P. San José, apoyado en un modelo que está citado por (Chiavenato, 2010). En donde la capacitación puede incluir cuatro formas de cambios deconducta: La transmisión de la información, Desarrollo de habilidades, Desarrollo o modificación de actitudes, Desarrollo de conceptos. Con la finalidad de hacer más efectiva la gerencia. Así como también el proceso de enseñanza aprendizaje.

IDENTIFICACIÓN DE LA INSTITUCIÓN EN ESTUDIO

Reseña Histórica de la Parroquia San José
Es una de las 32 parroquias de Caracas, Venezuela,...
tracking img