Pros y contras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentos transgénicos pros y contras


`Los alimentos transgénicos son aquellos que incluyen en su composición algún ingrediente procedente de un organismoal que se le ha incorporado, mediante técnicas genéticas, un gen de otra especie. Gracias a la biotecnología se puede transferir un gen de un organismo a otro para dotarle de alguna cualidad especialde la que carece. De este modo, las plantas transgénicas pueden resistir plagas, aguantar mejor las sequías, o resistir mejor algunos herbicidas. En Europa no todas las modalidades de transgénicosestán autorizadas, sólo algunas pueden ser cultivadas y posteriormente comercializadas..

La modificación genética de las fuentes de alimentos puede hacerlos más grandes, más fuertes y másnutritivos.

Cambiar los genes en las plantas puede ayudarlas a que se puedan proteger contra una enfermedad, también puede ayudarla a sobrevivir cuando se expone a los herbicidas (productos químicosutilizados para matar las malas hierbas y plantas) y los insectos. Hay muchos usos para los productos transgénicos, por ejemplo, en algunas partes de África, la gente come grandes cantidades de arroz.
Laspersonas que apoyan a los alimentos genéticamente modificados sostienen que pueden ayudar a las personas que viven en zonas con malas condiciones de crecimiento. Ellos creen que estos alimentos puedenayudar a terminar con muchos problemas de nutrición del mundo. Los del otro lado del debate se preocupan por la seguridad de los productos transgénicos.
Muchas personas temen que mezclando genes dediferentes especies animales podría crear nuevas y extrañas razas; algo similar temen que pueda pasar con la modificación de las plantas. Los grupos ambientalistas se preocupan de que los productostransgénicos podrían ser peligrosos para la salud humana, mucho más cuando se hacen productos para bajar de peso con este tipo de modificaciones.

Pros: más producción, más grandes, más bonitas, más...
tracking img