Proseso de la respiracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Respiración
Por respiración generalmente se entiende al proceso fisiológico indispensable para la vida de organismos aeróbicos. los distintos seres vivos aeróbicos han desarrollado diferentessistemas de intercambio de gases: cutáneo, traqueal, branquial, pulmonar. Consiste en un intercambio gaseoso osmótico con su medio ambiente en el que se capta oxígeno, necesario para la respiración celular,y se desecha dióxido de carbono, como subproducto del metabolismo energético y vapor de agua.
Plantas y animales se relacionan a nivel macro ecológico por la dinámica que existe entre respiración yfotosíntesis. En la respiración se emplean el oxígeno del aire, que a su vez es un producto de la fotosíntesis oxigonia, y se desecha dióxido de carbono; en la fotosíntesis se utiliza el dióxido decarbono y se produce el oxígeno, necesario para la respiración aeróbica.
El proceso respiratorio consiste en lo sig.
Fases del proceso de respiración
1. Intercambio en los pulmones.
2. Transportede gases.
3. Respiración en las células y tejidos.

Intercambio en los pulmones.

El aire entra en los pulmones y sale de ellos mediante los movimientos respiratorios que son dos:

•Inspiración: cuando el aire penetra en los pulmones porque estos se hinchan al aumentar el volumen de la caja torácica, debido a que el diafragma desciende y las costillas se levantan.

• Espiración:cuando el aire es arrojado al exterior ya que los pulmones se comprimen al disminuir de tamaño la caja torácica, pues el diafragma y las costillas vuelven a su posición normal.

Respiramos unas 17veces por minuto y cada vez introducimos en la respiración normal ½ litro de aire. El número de inspiraciones depende del ejercicio, de la edad etc., la capacidad pulmonar de una persona es de cincolitros. A la cantidad de aire que se pueda renovar en una inspiración forzada se llama capacidad vital; suele ser de 3,5 litros.

Cuando el aire llega a los alvéolos, parte del oxígeno que lleva...
tracking img