Proseso Salud-Enfermedad

Páginas: 10 (2430 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
PROSESO SALUD-ENFERMEDAD
Introducción:
Antes que nada para este trabajo definiremos el concepto de salud y enfermedad, hablaremos de como se va deteriorando y como es que afecta cada uno de los aspectos de nuestra vida, es decir tanto en lo físico como en lo mental; como todo lo que esta en nuestro ambiente nos afecta a pesar de ser causas ajenas y externas a nosotros mismos, como la familia,la sociedad, la economía y el medio ambiente en el que nos encontramos.
El proceso salud enfermedad puede ocurrir en cualquier momento de nuestras vidas somos vulnerables en cualquier área de ella; se pueden desarrollar y deben ser atendidas.
Son muchos los factores que influyen en esta inestabilidad de la salud causando una enfermedad o deterioro en el organismo, esta varía la reacción de cadaorganismo, cada individuo representa un caso diferente pues no todos tenemos el mismo nivel de adaptación para combatir ciertos males y para enfrentarse a diario a estos.
Hablaremos de todo lo que abarca e implica la salud y con esto todo lo relacionado con la enfermedad y como se pasa de un estado a otro.











“Factores y elementos del proceso salud - enfermedad”

CONSEPTOde SALUD y ENFERMEDAD:
Para comenzar una descripción por lo que hoy en día se entiende como el concepto de Salud, una definición de esta podría ser: el estado completo de bienestar físico, mental y social; es decir no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.
También se podría mencionar que es un nivel funcional alcanzado por un organismo.
Por lo tanto, un concepto del terminoenfermedad sería una alteración o desviación del estado fisiológico en una o varias partes del cuerpo, por causas en general conocidas, manifestada por síntomas y signos característicos, y cuya evolución es más o menos previsible en algunos casos.
O bien enfermedad seria una amenaza para la salud identificada desde la ciencia o desde un punto de vista ético, causado por virus, bacteria, hongo,parásito u otro agente patógeno.
En conclusión la enfermedad es un proceso que se desarrolla en un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado normal de salud.

Todos sabemos que la salud y la enfermedad son parte integral de la vida, del proceso biológico y de las interacciones medioambientales y sociales.

Proceso de Salud – Enfermedad
Como ya se menciono la salud es un estado decompleto bienestar
-físico
- mental
-social
Por lo que no es solo la ausencia de enfermedad o dolencia.
La salud implica que todas las necesidades fundamentales de las personas estén cubiertas: afectivas, sanitarias, nutricionales, sociales y culturales.
Cabe mencionar que la misión de La Organización Mundial de la Salud es en pocas palabras utópica, a causa de que estudios revelan quesólo entre el diez por ciento y el veinticinco por ciento de la población mundial se encuentra completamente sana.
La salud y la enfermedad forman un proceso continuo, donde en un extremo se encuentra la muerte prematura, muchas veces prevenible, y en el otro extremo se encuentra un elevado nivel de salud, al que difícilmente llega todo el mundo.
En la parte media de este continuo o equilibriohomeostático se encontraría la mayoría de la población, donde la separación entre salud y enfermedad no es absoluta, es muy difícil distinguir lo normal de lo patológico que es el que origina y desarrolla las enfermedades.
En cuestión la definición de salud es difícil, siendo más útil conocer y analizar los determinantes de la salud o en otras palabras condicionantes de la salud.
 La salud, entérminos físicos:
Forma parte de uno de los pilares del concepto calidad de vida, de bienestar e inclusive de felicidad.
Por lo tanto el objetivo de alcanzar la salud, no solamente corresponde únicamente a la medicina, sino también a los políticos, a la sociedad y al individuo.
Cabe hacer una pausa y mencionar que en los países en vías de desarrollo, la salud empezaría a conseguirse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proseso salud y enfermedad
  • Salud y enfermedad (salud-enfermedad)
  • Salud- enfermedad
  • Salud-enfermedad
  • Salud
  • salud y enfermedad
  • Salud y enfermedad
  • la salud y la enfermedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS