Prospectiva norteamericana 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo “Crisis Americana”: Estados Unidos como eje central de desconcentración caótica y el advenimiento de la depresión que se empezará a vislumbrar

Alumno: Álvaro LOPEZ

Dentro del proceso defragmentación geopolítica global que definió Hass como de “no polaridad”, o más bien como definió el amigo Beinstein en forma de “desacoples periféricos” (Beinstein 2010) la dinámica de la debacle delcentro del mundo parece acelerarse cada vez a una mayor velocidad.

Según analistas prospectivos reconocidos en EE.UU, éste año 2011 será decisivo en lo que respecta a un proceso de aceleracióncada vez mayor del proceso de despolarización caótica en los EE.UU. (ver Goldberg 2011). Como parte del final del súper-ciclo descendente correspondiente a la etapa de desarticulación del sistemacapitalista. (Beinstein 2009). Entre otros hechos premonitorios pueden avizorarse los siguientes escenarios-problema que serán clave en el citado proceso de aceleración del ciclo decadente del capitalismodentro del contexto de la crisis americana:

Caída de las expectativas y confianza hacia una recuperación: constantemente prometida desde los medios de comunicación predominante y el propio gobierno.Según algunos prospectivistas finalmente el año 2011 será el año en el que las poblaciones de los países desarrollados reconozcan realmente lo grave de la situación económica, de la cual solo seavizora una crisis en forma de “L” sin salida excepto a una caída que termine acelerándola y que se posterga sin cesar mientras y siempre y cuando el país pueda seguir endeudándose, emitiendo bonos y elpueblo tolerando una inflación cada vez más creciente. Esta falta de confianza en una verdadera recuperación es considerada incluso como el verdadero comienzo de la depresión, desde el punto en que elpueblo empieza a toma conocimiento de la verdadera profundidad de la crisis.

Mayor presión impositiva sobre el contribuyente:

La deuda acumulada de la economía más poderosa del mundo, pero no...
tracking img