Prostata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Próstata.
Es la única glándula sexual accesoria del perro.
Los signos mas comunes de desordenes de la próstata son cundo tenemos hematurias en la uretra y tenesmo rectal.
Los exámenes físicos ydiagnósticos son muy requeridos para localizar enfermedades o desordenes en próstata.
Signos clínicos de desordenes prostáticos: 1. Hipertrofia prostática enina: asintomáticos, descara uretral,tenesmo rectal, hematuria.
2. Prostatitis acterial: fiere, anorexia, depresión, vómitos, descarga uretral.3.Ascesos prostáticos: fiere , anorexia, depresión, descarga uretral, disuria y tenesmo rectal.4. Prostatitis acterial crónica: infección del tracto urinario.
5. Neoplasias en próstata:anorexia, perdida de peso , depresión, disuria y descarga uretral.

Examen físico.
La mejor forma de examinar la próstata es hacerlo digitalmente por el recto y con la otra mano para una mejorayuda, se coloca en abdomen y se empuja cerca del canal de la pelvis.
Lo que tenemos que evaluar es el tamaño, simetría, dolor, forma y movilización del canal de la pelvis. Una próstata normal laencontramos sin dolor, suave, simétrica y que se mueva fácilmente.
El tamaño de esta puede variar de acuerdo al tamaño, la edad y raza del animal. Ej.: se dice que la raza Scottish terriers tienen lasglándulas prostáticas mas largas que las otras glándulas de otros perros con diferente raza pero con pesos y edades similares.
Diagnostico
1. Evaluación del fluido prostático: se obtiene de ladescara uretral, eyaculación, masaje prostático y iosia por aspiración de la próstata. Esto nos sirve para observar la citología del líquido.
2. Descarga uretral: lo podemos obtener retrayendo el...
tracking img