Prostitutas Grecia antigua

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014

LA PROSTITUCIÓN EN LA EDAD ANTIGUA
Se dice popularmente que la prostitución y la ingeniería civil son las profesiones más antiguas del planeta, es por esto que indague sobre la prostitución en laedad antigua, más exactamente en Grecia. Además creo que en la prostitución se puede entrever mucho de la cultura y las costumbres de una sociedad. En consecuencia, busqué un libro que fuera de laépoca, que se expresará de forma informal, literaria y que se pudiera considerar una fuente directa, así fue como llegué a encontrar el libro “Diálogos de las Heteras” de Luciano de Samósata de laeditorial Gredos.
En el texto de Luciano de Samósata hay diferentes diálogos, todos referentes a la prostitución en la Grecia antigua. Para efecto de este texto nos concentraremos en el diálogo de“CRÓBILE Y CORINA”. En este diálogo se puede ver cómo una madre y su hija conversan sobre la prostitución como una forma de obtener minas, que son una denominación monetaria, para poder vivir de buena manera.Para poder entrever el valor de una mina, en el diálogo Cróbile le dice a su hija que con dos minas vivieron siete meses (Samósata, 1992, p. 11). En el texto también se ve que Cróbile hace trabajosvarios como tejer, mover la rueca o hacer girar el huso, para sostener a su hija luego de la muerte de su esposo, trabajos que no tenían una gran remuneración económica y es por esto que la mujer decidevender la virginidad de su hija a un hombre joven y atractivo llamado Eúcrito por una mina y su madre para contentarla y convencerla de que es un oficio conveniente, le compra un collar (Samósata,1992, p. 12). Posteriormente la madre hace una descripción de lo que sería una hetera (prostituta) ideal:
“Lo primero a base de arreglarse con buen gusto, de vestirse bien y de estar radiante contodos, sin soltar carcajadas sin ton ni son como sueles tú hacer, sino con una sonrisa dulce y seductora; después sabiendo ligar con habilidad, no dejando frustrado a nadie que se le acerque o que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia antigua
  • Grecia Antigua
  • Antigua Grecia
  • grecia antigua
  • la antigua grecia
  • grecia antigua
  • Grecia antigua
  • Antigua grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS