Protección física de instalaciones
Concepto:
La protección física de instalaciones consiste en la aplicación de diversas medidas que se diseñan y se adoptan para preservar a una instalaciónincluyendo los bienes, materiales, documentos y personas que en ella se encuentran. Esta preservación está orientada con el propósito de evitar la destrucción total o parcial de la instalación, laintromisión de personas no autorizadas, la fuga de informaciones o documentos de vital interés, pérdida de objetos o materiales por efectos de robos y hurtos, acciones de sabotaje, etc. Estas acciones pueden serconducidas por agentes de inteligencia enemiga, ladrones, espías, personal descontento, elementos subversivos, etc.
La destrucción total o parcial de una instalación o ciertos daños o pérdidas queen ella puedan ocurrir, también pueden ser causados por efectos de la acción de elementos naturales. Es decir, pueden ocurrir como consecuencia de un terremoto, una inundación, un incendio, un huracán,un sismo, etc.
Riesgos
Son condiciones o actos que pueden poner en peligro la seguridad o integridad física de una instalación incluyendo las personas y efectos materiales que en ella seencuentran. Al materializarse estos riesgos pueden producirse daños o pérdidas de materiales, equipos, documentos y cualquier otro aspecto de interés para la organización.
Los Riesgos a los cuales estáexpuesta una instalación se pueden clasificar en Riesgos Naturales y Riesgos Artificiales.
a) RIESGOS NATURALES: Son condiciones que al materializarse, pueden poner en peligro la seguridad e integridadfísica de una instalación incluyendo las personas, bienes y efectos materiales que en ella se encuentran, causando daños y pérdidas como consecuencia de los efectos producidos por elementos o fenómenosnaturales tales como: terremotos, huracanes, condiciones extremas de frío o calor, etc.
b) RIESGOS ARTIFICIALES: Son actos que al ejecutarse pueden poner en peligro la seguridad e integridad física... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Proteccion fisica de las instalaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proteccion-Fisica-De-Las-Instalaciones/3094872.html

MLA

"Proteccion fisica de las instalaciones" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proteccion-Fisica-De-Las-Instalaciones/3094872.html>.

MLA 7

"Proteccion fisica de las instalaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proteccion-Fisica-De-Las-Instalaciones/3094872.html>.

CHICAGO

"Proteccion fisica de las instalaciones." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proteccion-Fisica-De-Las-Instalaciones/3094872.html.