Proteccion a la salud y al consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTECCION A LA SALUD
El derecho a la vida y a la salud es el primero y más fundamental de todos los derechos humanos. Los proveedores de bienes y servicios están obligados a respetar y garantizarel derecho de los consumidores a la vida, la salud y la seguridad.

La Ley Federal de Protección al Consumidor establece el derecho a la vida y la salud en su artículo 1, señalando que cuando unbien o servicio se considera potencialmente peligroso para el consumidor o lesivo para el medio ambiente el proveedor está obligado a informarlo. De no hacerlo, tendrá que reparar los daños provocados alconsumidor
 En México, la Profeco reconoce al consumidor siete derechos: a la información a elegir, a no ser discriminado, a la protección, a la educación, a la seguridad y calidad, y a lacompensación.
 La institución publica revisa productos para informar a los consumidores sobre la calidad de diferentes productos.
 También evalúa la calidad de las estaciones de gas en todo el país, yresuelve numerosas controversias a nivel nacional.
 Para poder vivir con dignidad y poder ser consumidor, es necesario estar sano y tener salud.
 Ningún producto, actividad o servicio puesto en elmercado puede suponer un riesgo para nuestra salud o seguridad como consumidores. Además, el etiquetado de los productos debe informar de los riesgos de consumir o utilizar los productos.

Laprotección al consumidor
Las deficiencias de la información o los problemas de los apremios con la disposición de información en mercados pueden también autorizar la acción reguladora. Esto es generalmentenecesario porque los consumidores de ciertos productos no pueden tomar una decisión informada con respecto a su opción de la compra o de la inversión. Puede ser el caso que la información esprohibitivo costosa proporcionar u obtener, o que existe la asimetría de la información, donde está mal informado un partido a la transacción (generalmente el consumidor). Donde el constreñimiento de la...
tracking img