Protocolo de exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Vivimos en un contexto global y competitivo. Hemos pasado de la sociedad industrial a la sociedad de la información y el conocimiento. El cambio es acelerado y somos parte del cambio lo que dificulta muchas veces que lo comprendamos adecuada y oportunamente y que actuemos en consecuencia con los nuevos tiempos.
Por supuesto que el factor desencadenante de éste proceso es lainnovación tecnológica. Los economistas parecen estar de acuerdo en que el elemento clave para participar exitosamente o no en el contexto global es el acceso a la tecnología y la capacidad para procesar la información y convertirla en conocimiento útil.
LA NUEVA ECONOMÍA
Cambia la economía mundial pero también cambian las economías nacionales. Se habla entonces de una “nueva economía”. Pero lapercepción de lo que significa la “nueva economía no es igual en países industrializados y en países pobres. En los EE.UU., por ejemplo, la nueva economía se asocia al desarrollo de las tecnologías de punta y los valores de las empresas que trabajan en éstos rubros se registran en un índice especial denominado NASDAQ; en Europa la “nueva economía” parece relacionarse también al desarrollo de nuevastecnologías pero se incluyen asimismo debates sobre cómo mantener el estado de bienestar generado.

1. DEFINICION
“Plan de exportación de mermelada de nopal, tuna y xoconostle de México a Nueva York”

2. OBJETIVO DEL ANTEPROYECTO
Hacer un estudio y establecer la secuencia detallada a seguirse en el desarrollo de la investigación de la comercialización, contestando las dudas que pudierasurgir.

3. PLANTEAMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN

A través de nuestra investigación surgirán varias preguntas al respecto como tal será el ¿Por qué se seleccionó el producto? Seleccionamos la mermelada de nopal, tuna y xoconostle por que es un sabor innovador en el mercado, es natural como además es representativo de México, aunado a esto, la empresa maneja también productos deshidratadosde los mismos frutos, en los cuales estaríamos abriendo mercados para dar a conocer estos productos, sin romper el esquema norteamericano de su consumo excesivo de dulce.

Al momento de comenzar la investigación podríamos preguntarnos ¿Es viable la exportación de mermelada a Nueva York? Porque en si, no podemos realizar un plan de exportación si este no es viable con la cultura y consumo de laspersonas.

Una vez que se sabe si es viable o no la exportación de mermelada a Nueva York, surgirán nuevas interrogantes con respecto a nuestro producto, tales serán como ¿Tendrá la aceptación esperada el producto en el mercado? ¿Se logrará captar insumos necesarios para la exportación? Ya que como se sabe, si la empresa no logra captar las suficientes utilidades en la exportación, el plan noresultaría factible.

En el mercado internacional se manejan distintas políticas de comercialización, las cuales se extienden a través de los distintos países, las cuales se deben cumplir, según las instituciones internacionales. Para el producto a exportar, podemos saber si ¿Existen Normas Oficiales y especificaciones a cumplir para la exportación de mermelada nopal, tuna y xoconostle?; paraminimizar el riesgo de que nuestro producto sea devuelto o no aceptado en el mercado destino.

4. LA IMPORTANCIA DEL PROBLEMA

Para poder escoger el país meta nos basamos en las estadísticas de distintos países, y como consecuencia escogimos a Estados Unidos ya que tenemos ventajas comparativas que son por la ubicación geográfica y esto nos genera que los costos de transporte sean mínimos yaque si decidimos exportar hacia Europa nuestro costos de transporte se elevarían significativamente la cual provocaría que también incrementa ramos el costo del producto para poder solventar nuestros gastos y evitar pérdidas.

El mercado de E.U.A. constituye el principal destino de las exportaciones de tuna mexicana y ha crecido significativamente es por ello que Estados Unidos es una muy buena...
tracking img