Protocolo unidad 4

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
ACTIVIDAD SEMANA 2

Paulo el hermano de Mariana contrato a Isabella una joven que realiza a diario los procesos de limpieza y desinfección de su sala de belleza. Desafortunadamente esta mañanaIsabella no pudo venir porque esta incapacitada y como Paulo sabe de la importancia de realizar este proceso, decidió realizar el mismo la limpieza y desinfección de los baños, utensilios, equipos, lasherramientas y los pisos. Como él nunca ha realizado este proceso y Luna no esta necesita que ustedes le indiquen:

Cuál es el procedimiento a seguir para la limpieza y desinfección de:

*EQUIPOS, HERRAMIENTAS Y UTENSILIOS: Toda herramienta, equipo y utensilios destinados a la prestación de los diferentes servicios requiere limpieza previa, desinfección (sanitación) y esterilización. Asípara la limpieza, primero se lavan con agua a presión, posteriormente se sumergen en una solución de jabón o desinfectante (detergente), para remover la suciedad y disminuir las partículas de polvo;estos objetos son fregados con un cepillo, para ser enjuagados y secados. Una vez LIMPIOS, se procede a desinfectarlos en el esterilizador. Los equipos eléctricos se limpian de manera mecánica.* PISOS, PAREDES Y SUPERFICIES DE TRABAJO. Se usa agua y detergentes con acción bactericida o germicida. Primero se trapea, luego a todas las áreas se les aplica agua y detergente y luego deenjuaga. La limpieza de pisos se realiza diariamente. La limpieza general del establecimiento (paredes y techos) se hace cada ocho días.

* En la manipulación de este líquido, qué precauciones debetener?

El hipoclorito de sodio es el nombre químico del desinfectante que la gente comúnmente llama "cloro" es una sustancia muy oxidante y por eso es un buen desinfectante. Desprende gases decloro molecular que es toxico. Generalmente se tiene que diluir en agua para su uso y las precauciones básicas son usar guantes de hule su manipulación (como los de lavar), emplearlo en una zona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo 4
  • unidad 4
  • UNIDAD 4
  • Unidad 4
  • Unidad 4
  • Unidad 4
  • Unidad 4
  • Unidad 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS