Protocolo y relaciones públicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Protocolo y relaciones públicas
Las relaciones públicas de una empresa se hacen a partir de la evaluación e identificación de la política que una empresa adoptara para mejorar su imagen o captar elinterés del público.
El protocolo se entendía solo como una parte de las relaciones oficiales y diplomáticas, pero hoy se ha extendido a los círculos políticos, financieros, económicos yempresariales. En una palabra, a todo el campo laboral.
El protocolo es la etiqueta en las relaciones profesionales. Con el protocolo es la etiqueta en las relaciones profesionales. Con el protocolo seperfecciona la actividad empresarial, y no solo entre una empresa y sus clientes externos, sino también dentro de una empresa, mejorado las relaciones personales con los clientes internos, es decir, con todossus compañeros de trabajo.

¿Quién es un cliente?
Preguntarse quién es el cliente mejorará su trabajo como empleada y más aún
Si se desempeña como relacionista pública, pues buscando la respuestairá conociendo el perfil del cliente promedio, sus preferencias, modo de vida, necesidades básicas y su idea de que es para él una empresa
¿Qué desea un cliente? Quiere atención, formalidad, interéspersonal, satisfacción sentirse importante, que no lo subestimen, buenos modales, honradez, que se interesen por sus problemas personales, educación y halagos sinceros.
Un cliente es la persona másimportante en cualquier empresa.

¿Cómo se atiende al público?

El público y los clientes son la razón de ser de todo acto, ceremonia o evento social que comprometa la imagen de la compañía, porlo tanto, el trato es la principal arma a la hora de tratar con el público.
Las reglas generales para una excelente atención al público no discrimina ninguna de las opciones de ser anfitriona,impulsar, promotora, vendedora o propagandista. En todas estas funciones de promoción, secretaria, recepcionista y atención al cliente el trabajo y desenvolvimiento serán los mismos.
* Salude a todas...
tracking img