Proy de distribucion de cosmeticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 61 (15070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA GABRIEL RENE MORENO

Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Financieras

ING. COMERCIAL

Sem II/2010

“Implementación de una distribuidora de Cosméticos”

DATOS GENERALES

Integrantes:

1. Cerezo Orellana Carlos 200655396
2. De la Vega Chavarría Yovanna Dolores 200358502
3. Sivila Romero Juan Pablo 200706241
4.Vinaya Fulguera Pamela Paola 200660845
5. Zelaya Caballé Carol 200705921

Materia: Diseño y Evaluación de Proyectos
Docente: Lic. Oscar Callejas S.

Santa Cruz de la Sierra, 11 de noviembre de 2010
CAPITULO I

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene la finalidad de analizar la factibilidad técnica, económica, financiera y social para la implementación de una distribuidora decosméticos “Naty” que estará ubicado en el municipio de Santa Cruz de la Sierra sobre la avenida Guapay (ex Canal Cotoca) entre 2do. y 3er. Anillo, esquina calle Chimanes; utilizando recursos humanos y materiales generando así beneficios económicos y sociales. El proyecto será elaborado a nivel de prefactibilidad.

La motivación de los miembros del proyecto es aprovechar los conocimientos en elárea de cosméticos y/o productos de belleza así como favorecerse de la facilidad de obtención de líneas de créditos que existen actualmente en el medio local.

Desde tiempos remotos, hombres y mujeres han hecho uso de los cosméticos. Los arqueólogos han encontrado éstos en tumbas egipcias que se remontan a 3,500 años a.C. Ya en la década de 1920 la enorme popularidad de las películas de cineimpulsó el uso generalizado de cosméticos, inspirado en el maquillaje de los actores. Hacia 1950 la palidez perdió popularidad y se puso de moda el aspecto bronceado.

Es así, como los cosméticos y el maquillaje, se han ganado un puesto muy relevante, entre los productos consumidos por los seres humanos. En especial, dentro del segmento de las mujeres. De manera natural, las mujeres se preocupan desu apariencia física. Pero hoy en día, los hombres se han ido introduciendo cada vez más en este mundo. Y es que ellos también se han percatado que su apariencia externa, es la principal carta de presentación, hacia el resto del mundo.

Por lo tanto el origen del proyecto de implementación de una distribuidora de cosméticos representa una oportunidad para los miembros del presente proyecto.La relación que tiene el proyecto con el Plan de Desarrollo Económico es a través del programa de incentivo a las pequeñas y medianas empresas.

1. Objetivos

General
Prestar un servicio de comercialización de cosméticos, a través de la implementación de una distribuidora de cosméticos argentinos “Naty” en el municipio de Santa Cruz de la Sierra, utilizando recursos humanos, materiales yfísicos, generando así beneficios económicos y sociales.

Específicos
← Comercializar productos cosméticos para mujeres.
← Comercializar productos cosméticos para hombres.
← Comercializar perfumes infantiles.
← Generar empleos directos e indirectos.
2. Metas

3. Justificación

Los cosméticos son productos que se utilizan para la higiene corporal o con la finalidadde mejorar la belleza, especialmente del rostro. Para la mayoría de las mujeres, esto implica simular una apariencia más juvenil y saludable. Dado que el mercado de cosméticos está en constante crecimiento, se justifica la contribución del servicio hacia los consumidores puesto que éstos sienten la necesidad de verse bien ya que la influencia social en cuanto al aspecto físico genera actitudes devanidad y un alto interés por la estética. Asimismo éste proyecto genera efectos a nivel departamental.

4. Metodología

La metodología que se utilizará para poner en marcha el proyecto es la guía metodológica tradicional (clásica) para elaborar proyectos de inversión así como el método deductivo, el cual permite describir y analizar hechos, variables, efectos, partiendo de lo general a lo...
tracking img