Mira, te recomiendo que utilices inicialmente Excel o cualquier hoja de cálculo para hacer las proyecciones.

1.- Lo primero es determinar que gastos debes pagar y con esto me refiero a todos los gastos mensuales, sueldos, teléfonos, luz, rentas, seguros, etc.

2.- Luego listar todo lo que gastas en producir una pies de cuero, es decir, el curo fresco, los químicos, no se, luz para secado, lo que gastes de empaque, etc.

3.- Tienes que listar también los gastos de entrega o transporte.

4.- Debes estimar el precio en que vas a vender cada uno de los cueros.

5.- Para que en puedas, primero como estimación tuya, poner cuantos cueros vas a vender por mes. Los costos de producción los puedes inicialmente obtener multiplicando el costo que determinaste previamente por el número de piezas a vender.


6.- Ten precaución en estimar la capacidad máxima de producción por mes, esto es, que con la maquinaria que tienes y el personal que tienes cuantos cueros puedes producirpor mes.

7.- Finalmente obtén las diferencias entre los gastos y los ingresos.

Los pronósticos de ventas se deben estimar, en la etapa en la que te encuentras de empresa nueva, primero debes buscar vender tanto como los gastos y luego tanto como la rentabilidad del proyecto demande.

Se supone que para hacer las estimaciones de ventas debes hacer un plan de ventas para establecer metas iníciales de ventas y producción.

Por ejemplo: que los vendedores visiten a 10 clientes por mes y que al menos uno de ellos compre al menos "x" piezas por mes, por lo que puedes estimar tanto la producción como las ventas con el incremento que esta meta impone, ya que de cumplirse el plan deberias tener al final del año doce clientes con un consumo fijo. Y asi incrementar tus pronosticos según el número de vendedores y estrategias que plantees.

Recuerda que al inicio conseguir ventas es dificil, por lo que tus expectativas de los primeros meses debeb ser moderadas.

Saludos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Proyeccion de una empresa inicial. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyeccion-De-Una-Empresa-Inicial/328170.html

MLA

"Proyeccion de una empresa inicial" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyeccion-De-Una-Empresa-Inicial/328170.html>.

MLA 7

"Proyeccion de una empresa inicial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyeccion-De-Una-Empresa-Inicial/328170.html>.

CHICAGO

"Proyeccion de una empresa inicial." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyeccion-De-Una-Empresa-Inicial/328170.html.