proyecto cademia

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
I GENERALIDADES

1.1 FUNDAMENTACIÓN

El avance de la ciencia y tecnología, como respuesta al creciente proceso de globalización que experimenta la humanidad, produce cambios significativos enlasociedad en su conjunto; los mismos que demandan de esta recomposición de sus estructuras económicas, políticas y culturales. La educación superior por su parte no escapa a tales efectos ylaprovincia de Santiago de Chuco tiene que ingresar también en la dinámica del cambio.
Sin embargo, como los actores directos de las transformaciones sociales y económicas son las personas, entonces,estasdeberán experimentar formas nuevas de intervención, acordes con las exigencias de la modernidad y el progreso de la sociedad. Los jóvenes de la provincia juegan un papel decisivo en este aspecto,puestienen que enfrentar otras diferentes formas de pensar, actuar, hacer las cosas coherentes con las tendencias mundiales que les permita posicionarse en la competitividad y el desarrollo, nosoloeconómica, sino también humano.
Existe la imperiosa necesidad de aprovechar las oportunidades que brindan los nuevos tiempos; pero partiendo de nuestras fortalezas como provincia; asimismo setieneconocimiento de la creación de la Sede de la Universidad Nacional de Trujillo en Santiago de Chuco.
En este sentido, la Municipalidad provincial tiene que ser pertinente con las demandas actuales,para locual tiene que promover una preparación de calidad a los estudiantes que tomen la decisión de estudiar las carreras profesionales de Agronomía y Truismo y, de esta forma estará atrayendo ajóvenes conuna verdadera vocación científica-tecnológica, y de efectivo servicio a la comunidad. Por ello, la Municipalidad como institución a la vanguardia del desarrollo, tiene la impostergable tareadefacilitar la presencia de una Academia de preparación para que los jóvenes santiaguinos estén aptos para el ingreso a la Sede de la UNT, que ya fue aprobado por el Concejo Universitario de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un proyecto Un proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyectos
  • Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS