Proyecto:
“Cantina Saludable.”

Responsables:
• Comunidad educativa Escuela Nº 375 “Justo José de Urquiza”. Ataliva.
Fundamentación:
La asociación entre la evolución humana y la alimentación tiene una relación importante de analizar a la hora de comprender el aumento de la incidencia actual de enfermedades crónicas no transmisibles más reciente (desnutrición infantil y adolescente – trastornos de la alimentación: anorexia, bulimia.)
El Homo Sapiens (100 mil años atrás) llevaban unavida mucho más activa y energéticamente costosa: cazaban, pescaban, recolectaban, fabricaban cuchillas y hachas, y se movían continuamente. Desde la aparición de la agricultura y la ganadería, la cocina, y actualmente con la manipulación genética de especies vegetales y animales, nuestra especie ha venido optimizando la alimentación, aumentando su contenido proteico y calórico.
La comida que ayudó a la evolución humana, es la que hoy en día nos está generando la mayoría de las enfermedades. Unaverdadera paradoja evolutiva.
Promover la salud es “…sacar la salud del ámbito hospitalario y de las cuatro paredes de los consultorios, para reubicarla y contextualizarla en los espacios en los que acontece la vida” (Saúl Franco Agudelo)
La nutrición es un proceso que incluye un conjunto de funciones cuyo fin es proveer al organismo de energía y nutrientes necesarios para mantener la vida, promover el crecimiento, reemplazar las pérdidas y asegurar la continuidad de la especie.
Cuando elser humano se alimenta lleva a cabo una actividad puramente instintiva. Puede elegir con qué alimentarse motivado por diversos factores.
Comer bien es esencial para tener una vida saludable. Cualquiera sabe que alimentarse es imprescindible para trabajar, estudiar o simplemente mantenerse activo. Sin embargo, no todos tienen una idea clara acerca de lo que significa comer correctamente y de cómo lograrlo por diversos motivos del entorno social.
Por esta razón desde la escuela tenemos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Proyecto cantina saludable. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Cantina-Saludable/1421582.html

MLA

"Proyecto cantina saludable" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Cantina-Saludable/1421582.html>.

MLA 7

"Proyecto cantina saludable." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Cantina-Saludable/1421582.html>.

CHICAGO

"Proyecto cantina saludable." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Cantina-Saludable/1421582.html.