Proyecto de aguacate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 47 (11690 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE AGUACATE

TUTOR

Gustavo Alonso álzate

MODULO

COSTEO DE LA DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL

TECNOLOGIA EN NEGOCIOS Y COMERCIO INTERNACIONAL

COMPLEJO TECNOLOGICO AGROINDUSTRIAL PECUARIO Y TURISTICO

PROYECTO AGUACATE MI TIERRA

[pic]

POR QUE EXPORTAR?

Con este proyecto se pretende:

1. contribuir al progreso, desarrollo social y económico del país2. Generar empleo, mejorar la calidad de vida de la población, satisfacer sus necesidades,

3. ser cada vez más competitivos,

4. aprovechar los recursos naturales del país y los beneficios de la fruta

5. Aprovechar las oportunidades de los tratados o acuerdos comerciales con otros países

6. Conquistar nuevos clientes y mercados
7. Reducir la dependencia conel mercado local
8. Aumentar la producción y reducir costos
9. Mejorar los productos y marcas
10. Aumentar el valor de la empresa
MERCADOS EXTERNOS
Estados Unidos de América, Francia, Japón, Reino Unido, países Bajos (Holanda).

LISTOS PARA EXPORTAR?

La empresa no esta conformada por lo que se pretende en primer lugar financiar el proyecto a través de entidades que seencargan de ello, pero la idea de negocio esta bien estructurada, tiene muy bien identificado los mercados, los beneficios, los proveedores, los transportistas, el tipo de fruta, entre otros, que con una buena logística se puede lograr un buen proceso de internacionalización.

[pic]

TRAMITES
1. ESTUDIO DE MERCADO
El primer paso que debemos debe tener en cuenta para poder realizar un procesode Exportación es el Estudio de Mercado, este análisis permite identificar las oportunidades Comerciales que puede tener el producto en los mercados Internacionales.

2. REGISTRO NACIONAL DE EXPORTADORES
La inscripción como exportador colombiano se realiza ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo mediante el Registro Nacional de Exportadores de Bienes y Servicios ( Forma 001),establecido por la Dirección General de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio (DGC), Industria y Turismo mediante el decreto 2681 de 1999.

3. CERTIFICADO DE ORIGEN

Colombia en desarrollo de diferentes negociaciones internacionales ha obtenido preferencias o beneficios arancelarios que le permiten al exportador ser más competitivo. Por tal motivo el ingreso de los productoscolombianos a determinados países tienen un tratamiento preferencial. Para que el empresario colombiano tenga acceso a estas preferencias o beneficios arancelarios debe mostrar en el momento de ingreso de su producto El Certificado de Origen.

4. VISTOS BUENOS

La exportación de ciertos productos exige que el exportador se encuentre inscrito en la entidad encargada de su control y/o del otorgamientodel visto bueno, deberá entonces el exportador tramitar ante la autoridad correspondiente y obtener con anterioridad a la exportación los vistos buenos o requisitos especiales que de conformidad con las normas vigentes ( circular 077 Mincomex) requiera su producto para ser exportado.

5. TRAMITES DE ADUANA

Según el Decreto 2685 de 1999, La Sociedad de Intermediación Aduanera (SIA) cuyoobjeto social principal es el ejercicio de la Intermediación aduanera, es la única que puede llenar las formalidades aduaneras cuando la exportación supera los US$ 1.000, si la cifra es menor el exportador podrá realizar directamente los tramites aduaneros.

6. REINTEGRO DE DIVISAS

La exportación genera la obligación de reintegrar las divisas percibidas, es por que los exportadores de acuerdocon lo establecido en el régimen cambiario deberán efectuar la venta de las divisas a través de los intermediarios financieros autorizados por el Banco de la República, a saber: bancos comerciales y entidades financieras, para ello el exportador deberá previamente diligenciar la declaración de cambio correspondiente y realizar la venta de las divisas a su intermediario cambiario.

PROGRAMAS...
tracking img