Proyecto De Alfabetizacion

Páginas: 7 (1665 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
TRABAJO SOCIAL

GRADO NOVENO















PRESENTADO A

GLORIA ANGELICA RODRIGUEZ

POR

YASNI LORENA MONTALVO

YEIMI MONTALVO



















INSTITUCION EDUCATIVA EL PORTAL LA MONO

BELEN DE LOS ANDAQUIES

CAQUETA

2012

INTRODUCCION




La importancia de las matemáticas existe porque día a día nos encontramos frente a ellas, sinellas no podríamos hacer la mayoría de nuestra rutina, necesitamos las matemáticas constantemente, en la escuela, en la oficina, cuando vamos a preparar un platillo, etc. En las ciencias las matemáticas han tenido un mayor auge porque representan la base de todo un conjunto de conocimientos que el hombre ha ido adquiriendo. Las personas nos damos cuenta de la importancia de las matemáticas, queaunque no sepamos muchos idiomas, hay uno universal: las matemáticas. Todo el mundo entiende los números. Con respecto a esto, hay una importancia por entender el lenguaje de las matemáticas de una manera dinámica y practica en la escuela

La matemática es el invento más importante que el ser humano ha descubierto hasta el momento. Todo en la vida implica números, y por ende conlleva a lamatemática, desde el tiempo que llevamos vivos hasta la cantidad de veces que parpadeamos, todo se vuelve contable gracias a esta ciencia.


La matemática está fundada en los números, lo cual lo hace más precisa, confiable y solida. Ya que la matemática es una ciencia exacta, facilita el orden y precisión. Utilizamos las matemáticas para saber cuánto medimos, cuanta cantidad de agua cabe en un envase yhasta para saber cuánto pesa la mascota de la casa, en las prendas de vestir que usamos diariamente, se encuentra también la matemática, empezando cuando el diseñador de moda, empieza a medir las dimensiones de su boceto, luego, lo realiza las mediciones a escala real y por ultimo mide la tela que va a cortar para iniciar con la confección de la prenda.



De esta manera las matemáticas sonindispensables en la vida cotidiana por consiguiente se hace necesario que desde la escuela se le enseñe al niño a querer las matemáticas haciéndolo de una manera dinámica y practica.











OBJETIVO GENERAL


• Ayudar a los niños a adquirir conocimiento básico y destrezas técnicas con respecto a números, a cantidades, y a figuras geométricas a partir de actividades prácticas ydinámicas que fomenten la actitud para apreciar el placer de la matemática y hacer uso de ella con buena disposición en la vida cotidiana




OBJETIVOS ESPECIFICOS


• Desarrollar en los niños las destrezas básicas de las matemáticas en los grados tercero (combinación de conocimiento matemático, resolución de problemas y destrezas de comunicación, operaciones básicas, conjuntosentre otros)

• Lograr mediante actividades dinámicas y juegos que los niños aprendan a querer las matemáticas































JUSTIFICACION



La matemática debería enseñarse en la escuela porque forma parte del pensamiento de toda persona de la misma manera que forman parte el dibujo o el deseo de representar objetos, personas, aspectos de lavida que la rodea en un papel. Es natural en los niños que disponen de lápices y papeles ponerse a dibujar, aun fuera de toda enseñanza; las tribus primitivas lo hicieron aun sin contar con esos elementos.

Lo importante en el aprendizaje de la matemática es la actividad intelectual del alumno, cuyas características tal como Piaget las ha descrito, son similares a aquellas que muestran losmatemáticos en su actividad creadora: el pensamiento parte de un problema, plantea hipótesis, opera rectificaciones, hace transferencias, generalizaciones, rupturas, etc. para construir poco a poco, conceptos y, a través de esta construcción de conceptos, poder edificar sus propias estructuras intelectuales.

No educar matemáticamente a un niño es mutilar, desfigurar su pensamiento, impedir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de Alfabetización
  • Proyecto De Alfabetización
  • Proyecto de alfabetizacion
  • Proyecto de Alfabetización
  • Proyecto de alfabetización
  • Proyecto De Alfabetizacion
  • proyecto de alfabetización
  • Proyecto De Alfabetizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS