Proyecto de alimentación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo General:

Proporcionar servicios de alimentación, salud y capacitación para el autoempleo y desarrollo humano a 146 familias de muy escasos recursos económicos que habitan en la ColoniaEl Chaparral, ubicada al norponiente del Municipio de Hermosillo.

Objetivos Específicos:

1.-Entregar un desayuno nutritivo al día a 361 niños.
2.-Realizar campañas trimestrales depromoción y cuidado de la salud con instituciones capacitadas.
3.-Impartir cursos de talleres y manualidades para incentivar el autoempleo.
4.-Promover los valores universales, religiosos y familiares enbeneficio directo de las 146 familias.

Justificación del Proyecto:

La gran mayoría de las familias que habitan en el Chaparral no tienen casas construidas de materiales, sino construcciones abase de lámina, cartón o madera, debido precisamente a que no tienen los recursos para construir con materiales. Las familias son muy diversas en su constitución, muchas de ellas son disfuncionales:madres solas, niños con abuelas, padre o madre con problemas de adicciones y violencia familiar. El empleo de los padres en su mayoría no es fijo y con ingresos muy precarios (ayudante de albañiles,quema de ladrillos, limpieza de casas o negocios, jornaleros, y muchos desempleados). El nivel de educación de los padres y/o familiares responsables de los niños está por debajo del 4° año de primariaen promedio, y algunos de ellos son analfabetas, motivo por el cual no tienen recursos para apoyar con la escuela a los niños


Beneficiarios:

146 Familias y 361 niños de escasos recursoseconómicos que viven en condiciones de pobreza extrema en la Colonia el Chaparral.(el número de beneficiados puede variar pues al ser una invasión se considera más del 50% población flotante)Actividades:

1. Servir 361 desayunos diarios durante seis meses consistentes en leche, fruta y galletas.
2. Organizar y promover brigadas de salud en la comunidad.
3. Programar cursos de talleres y...
tracking img