Proyecto de alteraxion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apareció de entre la multitud un pequeño muchacho, un pastor llamado David. Aquel muchacho metió la mano en el zurrón, saco una piedra, la puso en la honda y disparó. El gigante cayó fulminado en el suelo con un tremendo impacto de la piedra en medio de la frente. Corriendo, David se acercó a él, cogió su espada y decapitó al gigante Goliath. Durante siglos esta historia nos ha servido a todaslas generaciones como ejemplo de valor, de seguridad, para darnos cuenta de que cualquier cosa, por muy grande y difícil que sea, podemos vencerla si nos lo proponemos. Esta misma historia, tiempo ha, cautivó también a los florentinos, quien veían en su figura un reflejo de las cualidades de Florencia. Valor para enfrentarse una pequeña república como era la florentina, a toda una repúblicaitaliana, y belleza, la que tiene Florencia en cada uno de los rincones de la ciudad. Aquel 13 de septiembre de 1501, David, el rey de Israel, quedó ligado a la historia de Florencia para siempre.

La Venus de Milo 
Estatua de Afrodita, de mármol, la más conocida de todas las estatuas antiguas, encontrada en la isla griega de Melos (o Milos) en 1820, hoy en el Louvre. Un plinto encontrado con laestatua está firmado ...andros [Alexandros o Agasandros] de Antioquía del Meandro pero nada se sabe del escultor. Originariamente, la estatua era considerada del período clásico de la escultura griega, pero hoy se la fecha mucho más tarde -h. 100 a.C.- y se piensa que es una sofisticada combinación de estilos anteriores: la cabeza de la diosa es propia de finales del siglo V a.C.; su desnudo, del sigloIV a.C., y su postura espiral, con múltiples puntos de vista, de la época helenística. La Venus de Milo llegó al Louvre (1821) poco después de que se devolviera a Italia la Venus de Medici (1815), y su enorme fama surgió de la determinación francesa de convencer al mundo de que habían conseguido un tesoro mayor que el que habían perdido. Le faltaban los brazos, y se han hecho muchas conjeturasacerca de lo que la diosa podía estar sujetando; se ha sugerido por ejemplo que está representada como Venus Victrix, y por tanto estaría con la manzana dorada que le dio Paris cuando dictaminó que era más hermosa que sus rivales Juno y Minerva.
Es uno de los más destacados ensayistas ingleses del siglo XIX. Toda su vida transcurrió en Oxford. Es hasta cierto punto el heredero de losprerrafaelistas. Escribió Mario el epicúreo donde plasmó un ideal estético y religioso a la vez. En torno al Renacimiento escribió importantes ensayos dedicados específicamente, entre otros, a Pico Della Mirandolla, Boticelli, Leonardo Da Vinci, o Miguel Ángel. Precisamente sobre este último gran artista florentino versa el texto olvidado que presentamos a continuación. Aquí, Pater explora con fina prosaliteraria y sagaz capacidad estética y psicológica el universo sensible de Buonarotti. Se atraviesa así diversas sendas del creador del David: su poesía, su honda melancolía, sus desavenencias con el Papa Julio II, su vínculo con la culta y refinada viuda Vittoria Colonna, sus empeños durante largos años para completar sus tres obras fundamentales: los frescos de la Capilla Sixtina, el Mausoleo de JulioII y la sacristía de San Lorenzo. Miguel Ángel cultivó en su obra un singular rasgo: el inacabamiento. Un estímulo quizá para que el espectador esculpa con su imaginación las líneas necesarias para concluir la forma. Esta inconclusión puede ser extendida a la propia valoración o comprensión del hombre contemporáneo respecto al vigoroso genio renacentista de Miguel Ángel, un "maestro de la piedraviva" como reza una expresión de un archivo florentino donde se alude a un escultor.
El Pensador de Rodín

La escultura del pensador fue creada por el escultor francés Auguste Rodín en el año 1880, realizada en bronce fundido y mármol, con un peso aproximado de 650 Kg. El escultor francés realizó sus estudios en Italia donde quiso interiorizarse en las técnicas de artistas del renacimiento...
tracking img