Proyecto de aula clínica de basket

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
Marcabelí, 19 de Diciembre del 2011

Señor
Lcdo. Franco Gonzaga A.-
DIRECTOR DE LA ESCUELA “FEBRES CORDERO”
Ciudad
Señor Director

Para su conocimiento y fines consiguientes, nos permitimos elevar a su conocimiento el presente Proyecto de Aula, denominado “CLINICA DE BALONCESTO” el mismo que aspiramos con la debida autorización de su autoridad contribuir a mejorara la práctica de losdeportes de competencia y grupales a su vez poner en conocimiento el proceso de aprendizaje del Baloncesto entre los alumnos de nuestros paralelos. Dejamos abiertas la posibilidades de que otros paralelos se sumen a nuestro proyecto con la única condición de los maestros de dichos alumnos se integren a trabajar con sus alumnos.
Además, luego de conversaciones con los Directivos de liga DeportivaCantonal, a quienes hemos solicitado los balones, Usted, Señor Director deberá, en su calidad de Director del Plantel, realizar las gestiones correspondientes a fin de que se nos dote de por lo menos 6 balones.
En la seguridad de merecer su atención favorable, nos permitimos anticiparle las debidas gracias
Atentamente.

Lcdo. Julio césar Mogrovejo Prof. Carlos Correa E.Lcda. Maritza Torres G.
PROFESOR DEL 7mo AÑO “B” PROFESOR DEL 7mo AÑO A PROFESORA DEL 6to AÑO “ B”
PROYECTO ´PEDAGOGICO DE AULA
PRIMERA FASE DEL PROYECTO
DIANOSTICO

A.-) DIAGNOSTICO DE LA COMUNIDAD.
El Proyecto a ejecutarse está ubicado en el Cantón Marcabelí, es un Cantón joven, ubicado en la Parte alta de la Provincia de El Oro. Su ubicación es la siguiente:Marcabelí está a una altura sobre los 540 metros. s./n. m y a 3º 44” latitud sur; 79º 48” longitud oeste, con una extensión de 148 Km2. Limita al norte con Piñas, al sur con el Rio Puyango (prov. Loja), al este Quebrada la Esperanza y el rio Balsas, al Oeste con el cantón Las Lajas. Fue elevado a la Categoría de Cantón mediante Ley 022 publicada en el Registro Oficial 429 del 6 de Mayode 1986.
Por tratarse de un Cantón joven, en el que una de las falencias es al igual que en el Resto del Ecuador, no ha existido la preocupación de ¨parte de los Organismos seccionales de estimular la práctica organizada de Deportes como el Básquet Ball y el Deporte Ciencia como es el Ajedrez

B).- DIAGNÓSTICO DE LOS ALUMNOS
El proyecto a Planificarse y ejecutarse corresponde a los alumnos delos Sextos y Séptimo Año de Educación Básica de los Paralelos A y B cuyas edades oscilan entre los 10, 11 y 12 años de edad, los mismos que por tratarse de un medio ambiente completamente sano, sus sueños podemos indicar sin temor a equivocarnos son de superación mediante un aprendizaje significativo que aspiramos lograr mediante la ejecución del Proyecto Pedagógico de Aula.
c).- DIANÓSTICO DELAMBIENTE ESCOLAR.-
El ambiente escolar que reina en loa antes citados años de Educación Básica que formarán parte del Proyecto las mismas que son las siguientes:
1.- El Sexto Año Paralelo “B” de la Escuela Fiscal Mixta FEBRES CORDERO; niños y niñas de dicho paralelo
2.- El Séptimo Año Paralelo “B” de la Escuela Fiscal Mixta Febres cordero; niños y niñas de dicho paralelo.
Pudiendo sumarse alProyecto los años de básica que a bien tuvieran, siempre y cuando sus Maestros asuman las correspondientes responsabilidades.
Los alumnos de los años que participan del Proyecto Pedagógico, adolecen de ciertas falencias, entre las que destacan Falta de fundamentos Técnicos para la práctica de los deportes anteriormente citados, debido a la falta de cultivo de estas disciplinas Deportivas.SEGUNDA FASE

CONSTRUCCION DE PROYECTO

1.- ELECCION DEL TEMA Y DEL NOMBRE DEL PROYECTO
Con los antecedentes expuestos, el Proyecto se encuentra ubicado dentro del Pensum de estudios de la Educación Básica en el Área de Cultura Física, una de las falencias de Marcabelí, es no contar con un entrenador que permita a los maestros y público en general contar para la preparación de un equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de basket
  • Proyecto de aula
  • Proyecto aula
  • Proyecto aula
  • Proyectos De Aula
  • Proyecto De Aula
  • proyecto de aula
  • Proyecto de aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS