Proyecto De Cerveceria Sureña

Páginas: 35 (8719 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
SOCIEDAD INDUSTRIAL DEL SUR S.A. |
El nacimiento de la cerveza Sureña, gestada por un valeroso equipo de empresarios asociados bajo el nombre de Sociedad Industrial del Sur (SIDS S.A.) tiene una larga historia de vocación empresarial en Bolivia.  La rubia Sureña nació en 1971 y hoy con 25 años en el mercado boliviano, es la niña mimada de la SIDS tras haber consolidado su liderazgo enChuquisaca y logra la exportación a Perú de 408.000 botellas de cerveza. | |
 
Un total de 55 personas tienen empleo directo en la fábrica, cuya planta de producción está ubicada en Sucre, zona Quirpinchaca, calle Mauro Núñez 16.
 
Un 27 de marzo de 1951 se fundó la Sociedad Industrial del Sur, SIDS S.A. por José Maria Linares, Julio Álvarez, Fernando Mercy y René José Álvarez. El objetivo eraneutralizar la planta de destilación de alcoholes “Linares y Mercy Hermanos”, que se encontraba inoperante, y que en el año 1953 quebró debido a que las fábricas cruceñas de azúcar pudieron convertir su azúcar residual no cristalizable en alcoholes.  El fracaso no impidió que los inquietos empresarios iniciaran un nuevo emprendimiento con una fábrica de tapa coronas, el mismo que lleva tres décadas defuncionamiento. En 1965 SIDS siguió apuntando a la generación de empresas y empleos e instaló un molino para la elaboración de harina de trigo, con capacidad de 50 toneladas por día. Sin embargo este emprendimiento cerró sus actividades a causa del contrabando de harina. | |
 
El éxito llegó en 1971 con la creación de la Cervecería Sureña, y en esta escalada, el año 1975 la Sociedad apostó ala instalación de una planta de recuperación y licuefacción de gas carbónico, además de una serie de inversiones en una maltería, el mismo que produce malta para Sureña, fábrica de alimentos balanceados, panadería y molino.
 
La cervecería cuenta con tres productos: la Sureña Especial, producto stándard, cerveza Sesquicentenario, tipo premium con mayor grado alcohólico y Sureña Stout Porter, quees cerveza negra o malta.
 
SIDS participó en certámenes internacionales a través de “Monde Selection”. El año 2002 recibió la Estrella Internacional, premio a la calidad en categoría Oro en Ginebra, Suiza en el concurso internacional a la calidad BID.
PARA LA FEXPO 2012 Sureña se suma como empresa auspiciadora
Hasta ayer confirmaron su presencia 230 expositores
La empresa chuquisaqueñaSureña es una de las primeras en oficializar su participación como auspiciadora de la Fexpo Sucre 2012; ayer, presentó la Noche Sureña en la que actuarán grupos musicales locales y uno de Santa Cuz, que promete poner a bailar a todos quienes se den cita en la feria de Yurac Yurac, en la velada del 20 de octubre. Este año la Fexpo adecúa sus espacios para albergar a 300 expositores; las inscripcionesse cierran este fin de semana.
Respaldando a las principales actividades económicas y culturales de la región, la cervecería capitalina reafirmó su participación en la Fexpo con un “nuevo giro” respecto a su presencia en la versión del año anterior.
De acuerdo con su gerente general, Paola Álvarez, la cervecería aprovechará su presencia en la feria para mostrar su nueva imagen corporativa, perotambién mostrará un moderno stand. El año anterior, Sureña mostró en su stand de tres módulos la imagen de la antigua cervecería con los primeros equipos y maquinarias con que comenzó sus operaciones, ahora pretende lucir un stand vanguardista en la que primen las luces proyectadas.
¿Y la música? Para no dejar de bailar. La Noche Sureña estará acompañada de los grupos cumbieros locales “Fito5codificar” y “Chelo y la dinamita” y el invitado de Santa Cruz “La Naranja Mecánica”.

EXPOSITORES
De acuerdo con el coordinador de la Feria, Gonzalo Aguirre, este año se pretende albergar a 300 expositores frente a los 278 que participaron en 2011. Pero, ¿y el espacio? La Coordinación anunció que se está haciendo una redistribución que permitirá no dejar fuera de la feria a nadie.
Hasta ayer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto cervecería
  • Proyecto de Cerveceria
  • Proyecto Cerveceria
  • proyecto cerveceria
  • Proyecto cerveceria
  • Proyecto de punto de venta de cerveceria
  • Proyecto Cerveceria Artesanal
  • Proyecto cerveceria artesanal chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS