Proyecto de futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1220 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 12 “HEROES DE LA INDEPENDENCIA

NOMBRE DEL TRABAJO: PROYECTO DEPORTIVO INTERCOLEGIAL

COLEGIO SIMON BOLIVAR – HEROES DE LA INDEPENDENCIA

DIRIGIDO A: FERNANDO ESQUIVEL MARIN

TURNO: MATUTINO

CICLO ESCOLAR: 2010 – 2011

Toluca México, a de marzo del 2010

INTRODUCCION

El futbol es eldeporte mundial, un deporte que hace que los humanos se unan en un juego, que provoca pasión, salud, bienestar y paz social.
Los alumnos de las instituciones, Secundaria oficial No. 12 “Héroes de la independencia”, y Colegio Simón Bolívar, son aficionados a este deporte, y en base a eso, hemos decidido usar este medio para lograr la unión entre las dos instituciones, ya que fuera de la escuela ala que pertenecemos, religión, raza, preferencias, etc., somos humanos que merecemos vivir en este país, con respeto y en armonía.
Los alumnos de estas secundarias, a pesar de estar una al lado de la otra, tienen roses de violencia a veces o simplemente se agreden una a la otra, y no hay que buscar un culpable, si no una solución pacifica como lo es este juego que mueve naciones.
Ya se hanrealizado partidos entre estas dos instituciones, la más reciente se jugó el año pasado con el mismo propósito, y se dieron buenos resultados, y esperemos esta no sea la excepción y todo se lleve a cabo con armonía y respeto entre las dos selecciones.
Antes de pasar a los lineamientos del juego, esperamos los resultados esperados, que son la unión, paz, armonía, deporte y la satisfacción de habercompetido sanamente.
Sin más que mencionar, le invitamos a observar detalladamente este proyecto, esperando su respuesta.
ATENTAMENTE
LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 12 “HEROES DE LA INDEPENDENCIA”

REGLAS DEL JUEGO.
Cada uno de los dos equipos constara de 10 jugadores mas el portero, que deberá de llevar una playera diferente a las de sus compañeros. Durante el partido se podráncambiar a estos jugadores por otros, los denominados suplentes o sustitutos, los cambios serán ilimitados. Está permitido que un guardameta y otro jugador del equipo se intercambien de posición durante el encuentro, siempre y cuando sea durante una interrupción con el consentimiento del árbitro.
Los capitanes (jugadores representantes de cada equipo) deberán llevar alguna marca identificadorapara ser llamados por el árbitro cuando sea necesario, que generalmente es un brazalete.
Para iniciar el encuentro, uno o más jugadores de un equipo moverán el balón hacia la portería rival desde el punto medio de la línea media, momento donde empezará a correr el tiempo reglamentario. Esta situación se da con el equipo contrario al comienzo de la segunda mitad. También ocurre luego de cada gol,donde el equipo que lo recibió ejecuta el saque.
La duración de un partido, será de dos tiempos iguales de 45 minutos, con un periodo intermedio de descanso que no podrá exceder los 15 minutos.
El objetivo del deporte es marcar más goles que el rival. Se considera que un equipo ha marcado un gol cuando el balón rebase por completo la línea de meta entre los postes verticales y por debajo del postehorizontal de la portería rival, siempre y cuando no se haya cometido una infracción a las reglas del juego previamente, si ambos equipos marcan la misma cantidad de goles, el partido se considera empatado.
Cada vez que un jugador intente golpear o golpee a otro, lo empuje, lo retenga para sacar una ventaja, lo escupa o toque el balón con sus manos (excepto el guardameta), el árbitro marcará untiro directo a favor del equipo que no cometió la infracción, que se ejecutará desde el lugar de la infracción. Si ocurrió dentro del área penal propia, independientemente de la posición del balón y si el balón está en juego, se marcará un tiro penal en contra del equipo infractor.
Si un jugador juega de forma peligrosa, obstaculiza a un adversario o impide al guardameta sacar el balón con sus...
tracking img