Proyecto de inversión purificadora oasis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES.

Actualmente, las comunidades urbanas tienen la necesidad de contar con sistemas de abasto y desalojo de agua, para satisfacer a la población, estos servicios forman un ciclo que actualmente se rompe en algún momento, el ciclo del agua dentro de ciudades e industrias, ciclo que comprende la captación del agua, distribución para suministro de viviendas,comercios e industria.

Se sabe que alrededor de 90 millones de mexicanos reciben agua supuestamente limpia, por lo que el resto se queda contaminada, esto debido a que las grandes plantas purificadoras de agua no funcionan correctamente o el líquido se ensucia al pasar por las redes de conducción, en las cisternas o tinacos, sin embargo, la gente necesita agua limpia para beber y con la que puedapreparar sus alimentos, por lo que solo tiene dos opciones: desinfectarla o comprar agua embotellada.


Por mayor seguridad, practicidad y comodidad, tanto unas personas como otras, se han decidido por el agua embotellada, convirtiéndose así en uno de los líquidos más consumibles en nuestra ciudad.

El rubro del agua embotellada ofrece alternativas para su manejo, tales como: planta purificadorade agua y envasado, distribución de agua y la combinación de ambas.

La venta de agua embotellada ha crecido incluso por arriba de los refrescos, pero las refresqueras descartan una caída en el mercado de las gaseosas, de hecho, han aprovechado sus equipos para embotellar agua purificada, la cual ofrece grandes ventajas puesto que no requiere insumos extra como azúcar y colorantes.

Ante estepanorama, considero que instalar una Planta purificadora de agua, sería una buena opción como proyecto de inversión y creación de la entidad.

Variables a evaluar y ventajas competitivas.

Antes de definir el proyecto, es necesario plantear que me enfocare a una Purificadora de Agua, denominada Oasis, la cual se localizará en la Avenida Centenario No. 1000, entre Av. 5 de mayo y Dr. Franciscode P. Miranda, Col. Plateros.

La viabilidad de instalar la planta purificadora en la dirección citada, se debe a que tiene accesibilidad a proveedores, clientes, competidores, vías de comunicación, el tránsito accesible, tiene cerca avenidas como Periférico, Revolución y la misma Centenario, nuestros clientes serían distribuidores mayoristas, minoristas, tiendas departamentales, además decontar con un punto de venta en las mismas instalaciones.

En entrevista, el delegado en Alvaro Obregón, informó que sobre todo en la parte alta de la delegación, cuentan con un problema fuerte de agua, afectando alrededor de 150 mil personas. En esta zona de la demarcación aún reciben el suministro de agua por tandeo, en otras se realiza mediante pipas y en algunas es necesario sustituir la redhidráulica debido a las características del terreno. “En el caso de Santa Rosa Xochiac, el suministro proviene del manantial del pueblo que abastece el centro del lugar y el problema lo tenemos en la periferia. Hemos generado un proyecto integral con el sistema de aguas de la Cd de México, de tal manera que en el presente año podamos realizar obras que nos permitan tener un abasto eficiente de aguapotable sobre todo en San Bartolo y Santa Rosa Xochiac, a través de la conexión con el ramal Lerma – Cutzamala”.

Además de los problemas señalados, el agua potable en algunas colonias de la Delegación no está disponible todo el día, sino sólo en algunas horas (el llamado sistema de tandeo).

II. DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE NEGOCIOS

Nombre de la empresa

Purificadora Oasis, un oasis es unparaje aislado del desierto en el cual encontramos agua y vegetación, es decir, porciones más o menos extensas de terreno fertilizado por una fuente de agua en medio de los arenales.


Antecedentes

Purificadora Oasis, inició como una pequeña empresa familiar dedicada a producir agua de excelente calidad con un sabor muy agradable, similar al agua de lluvia, satisfaciendo así el paladar más...
tracking img