Proyecto de inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Capítulo I Resumen Ejecutivo

Capítulo II Aspectos Generales del Proyecto

1. Nombre de la empresa

SERVICE NIGHT CAR

2. Naturaleza

El negocio se encuentra dentro del rubro de servicios de consumo.

3. Horizonte de Evaluación

Es de cinco años

4. Unidad Ejecutora del Proyecto

HIDALGO ANTEZANA, MARCO ANTONIO
NAKAMINEZUÑIGA, TOMIKO
OBESO MARROQUIN, SHARON
SERNAQUE MIRANDA, ROBERT
TAPIA RODRIGUEZ, ARQUIMEDES

5. Definición del Negocio

El presente proyecto pretende implementar una empresa que brinde servicios de tune up menor:

Servicio de frenos delanteros
Servicio de frenos traseros
Cambio de aceite y filtro de motor
Cambio de aceite a transmisiónmecánica
Cambio de aceite y filtro a transmisión automática
Cambio de aceite a diferencial
Cambio de bujías
Cambio de cables para bujías
Cambio de refrigerante
Limpieza general de vehículo (chasis, carrocería e interiores)
Tratamiento especial de pintura

Que logre la plena satisfacción de nuestros clientes; creando un ambiente acorde con susgustos, preferencias y su presupuesto, el fin del servicio es darle tranquilidad, alivio y satisfacción a nuestros clientes, tomando en cuenta la poca disponibilidad de tiempo en horarios diurnos por los horarios de trabajo y actividades cotidianas; en tal sentido la principal característica es brindar el servicio en horario nocturno de 6:00 p.m. a 06:00 a.m.

6. Oportunidad del NegocioLa Región de La Libertad ha presentado un interesante crecimiento económico, conforme lo refleja el Indicador de Actividad Económica Regional, en los diez primeros meses del año 2010, acumuló una expansión de 3,5 por ciento, por el crecimiento que registraron la mayoría de sectores, donde destacan, construcción (20,5 por ciento), pesca (14,4 por ciento) y electricidad y agua (14,3 por ciento).Por el contrario, el sector minero, decreció en 6,9 por ciento. De otro lado, ciertos indicadores de demanda interna registran una evolución favorable en lo que va del año.
El empleo formal, en empresas privadas de 10 y más trabajadores, registró un crecimiento de 5,6% en octubre de 2010, en comparación a similar mes de 2009. Dicho aumento, se asocia tanto a la actividad industria, queincrementó su demanda de personal contratado en 9,7% -por el aumento de la producción de conservas de espárrago blanco- como en la actividad extractiva, que aumentó su personal contratado en 14,9% -específicamente en la sub rama Agricultura, por aumento en el cultivo de espárragos blanco-. Informó el Sistema de Información Regional, a través de su Observatorio Socio Económico Laboral La Libertad(SIR-OSEL), en base a los resultados de la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo (ENVME).
En orden de importancia, sigue la contribución de la actividad comercio (8,5%) en el crecimiento del empleo total, debido a la mayor demanda de personal contratado en supermercados y distribuidoras mayoristas (abarrotes, carnes, frutas y perecibles) en las áreas de ventas y almacén. Así como, alaumento de trabajadores asociados a la mayor demanda de artículos de ferretería.
Con este resultado, se contabilizan 19 meses de crecimiento ininterrumpido del empleo formal en la ciudad de Trujillo, el mismo que está asociado a la evolución positiva del indicador mensual de la actividad económica regional en La Libertad.
Por lo tanto, en la ciudad de Trujillo, la variación mensualdel empleo formal en octubre 2010, respecto a setiembre de 2010, registró un importante crecimiento de 6,4%. Comportamiento que fue asociado al aumento de la demanda de trabajadores en todas las actividades económicas, destacando la actividad industria, que registró una alta tasa de crecimiento (23,8%), por la mayor demanda de mano de obra contratada en las empresas agroindustriales para...
tracking img