Proyecto de investigacion

Páginas: 18 (4493 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Benemerita Universidad Autonoma de Puebla

Preparatoria “Gral. Lazaro Cardenas del Río”

Proyecto de investigación:

Porfirio Díaz: el mejor presidente de México

Profesora:-------------------------------
Alumno: Jesús Alberto del Razo Romero
ciclo escolar
2010-----2011
Grado y grupo
2 CV

Planteamiento del problema
En los últimos meses se ha hablado demasiado de temas como laindependencia de México y la revolución de este país, en otras palabras celebramos el “Bicentenario”, sin embargo se han dejado de lado temas relevantes para la historia de este país, y un ejemplo de ello es el porfirismo.
A este personaje se lean atribuido fechorías, e incluso se le a llamado dictador, dejando de lado las cualidades de este ex presidente, hemos olvidado la astucia y lasestrategias de este gran hombre.
Al hablar de Porfirio Díaz es importante plantearse esta pregunta ¿Qué seria de este país si no hubiera existido el gobierno porfirista?
Nuestro país se encuentra en una crisis total, por culpa de el mal manejo del dinero, causando desempleo, violencia, y mas problemas que aquejan a el país, llegando incluso a descender de ser un país de segundo mundo, a ser un paístercermundista.
El principal objetivo de la historia es tomar conciencia para no volver a cometer los errores del pasado, o tomar decisiones en base al pasado.
En este 2010 seria justo que recordáramos los ejemplos de Díaz para reconstruir a este país en ruinas, tal ves Díaz no fue precisamente el hombre mejor portado de la historia, pero todo bienestar requiere un sacrificio, o un pago, es ciertoque nuestro antepasado fueron explotados, pero gracias a esta decisión México pudo tener una abertura a nuevas tecnologías, inversión extranjera, mas trabajo y cosas benéficas para l nación.
Gracias Porfirio Díaz logramos ser un país de segundo mundo, ¿pero porque no recordamos todos estos hechos? Sera acaso que el gobierno intenta ocultarla verdad para tener mas dinero, o acaso la gente no estainteresada en su propio progreso, le respuesta será difícil de encontrar, lo cierto es que todos, absolutamente todos o mexicano debemos tomar el ejemplo de Díaz, recordar su aportaciones y que sea un ejemplo para la sociedad.

.
¿Qué relación existe entre la Afectividad y el Aprendizaje de la Geometría? Estudio de Caso
en: Alumnos del Tercer Grado de la Escuela Telesecundaria, 20DTV1332F.JUSTIFICACION
El conocimiento de los factores afectivos (actitudes, creencias, emociones), no se vinculan en la práctica educativa para valorar la influencia que ejercen en el proceso de aprendizaje, se observa que los alumnos emplean estrategias para realizar cualquier actividad, pero cuando la interrumpen o presentan problemas y escuchamos expresiones de agrado, disgusto, frustración, etc.difícilmente las asociamos como manifestaciones emocionales que están influyendo en el aprendizaje.
Se pretende realizar esta investigación, porque en el nivel de telesecundaria en el Estado de Oaxaca, no existe ningún estudio que vincule afectividad y aprendizaje en Matemáticas, los trabajos consultados se inclinan por el desarrollo cognitivo en el aprendizaje de esta ciencia.
Para conocer lasdificultades que presentan los alumnos cuando trabajan actividades de geometría y cómo reaccionan ante estas situaciones, entrevisté a tres profesores de la misma zona escolar de telesecundarias, las preguntas tienen el propósito de tocar cuatro aspectos: Dificultades en el manejo de instrumentos de dibujo, expresiones ante estas dificultades, influencia de las dificultades en el estado emocional delos alumnos, trabajar contenidos geométricos con la computadora.
Los profesores identifican estas dificultades: posición del transportador, torpeza en el manejo de escuadras, imprecisión en el manejo del compás para resolver problemas que involucren el círculo. Ante las dificultades observan estas reacciones: se aburre, se desespera, copia, deja de trabajar,
realizan trazos “al ahí se va”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion proyectiva
  • Proyecto de investigación
  • El Proyecto De Investigación
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De La Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • Proyecto De Investigacion
  • proyecto de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS