Proyecto de juguerias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 75 (18656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Del Callao

Facultad De Ingeniería Industrial Y Sistemas

Escuela Profesional De Ingeniería Industrial

[pic]

XIX CURSO DE ACTUALIZACION PROFESIONAL EN INGENIERIA INDUSTRIAL

TRABAJO FINAL:

PROYECTO DE INVERSION: Delicia Juguería

“Grupo Los graduados”

PROFESOR:
Zapata Villar, Loyo

INTEGRANTES:

BRICEÑO ANICAMA,JULIA T.
HUAMAN CCARHUAS, MAGALY P.
JARA BAZAN, OSCAR A.
TORVISCO HUAMANI, RICHARD

Bellavista, Diciembre del 2007

INTRODUCCIÓN

E

l negocio de las juguerías está relativamente extendido en países como el nuestro, cuya agricultura proporciona una ampliavariedad de frutas muy sabrosas a bajo costo y durante todo el año. Durante los últimos años y ante la creciente valoración del consumo de productos naturales (la moda ecológica o Light), han comenzado a aparecer, en zonas céntricas de Lima, establecimientos de este tipo dedicados exclusivamente a la venta de ensaladas de frutas, jugos, sandwichs ligeros, helados y diversos postres dentro de la líneaconocida como “Light”.

Sin embargo, las juguerías sotisficadas todavía no son muchas, por ello, hay muchísimo por explorar y explotar en este “natural” mercado que es creciente y muy fiel si se le atiende convenientemente, además de ser rentable si se maneja profesionalmente. En EE.UU., por ejemplo, este mercado se estima en unos US$ 500 millones anuales. No pretendemos hacer unacomparación, que por demás no tendría sentido, sin embargo sirve de antecedente para observar el potencial de este tipo de negocio.

Las ensaladas de frutas y los jugos son la fórmula ideal si requiere restaurar la energía y respirar salud. Los jugos frescos están llenos de nutrientes, suministran las vitaminas, minerales y demás elementos que necesita el cuerpo para alcanzar el bienestar.También son excelentes para combatir las infecciones bacterianas o virales y aumentar los niveles de enzimas (las chispas de energía que mueven nuestro organismo).

Por todo lo anterior, tenemos entonces la oportunidad de explotar un buen negocio, que beneficia nuestra salud, es afin a nuestras costumbres y lo mejor, que es rentable.

CAPÍTULO I

1. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROYECTO

1.Nombre del Proyecto
El nombre del proyecto es “Delicia Juguería”. La razón social de la empresa será Mundo Natural SRL.

2. Naturaleza
Venta de alimentos naturales: ensaladas de frutas, jugos naturales de frutas, yogurt natural, helados, gaseosas, sandwichs, tortas y kekes, postres, entre otros.

3. Ubicación
Departamento: Lima
Provincia: Lima
Distrito: Los Olivos4. Unidad Ejecutora
Unidad Ejecutora de Proyecto:

← Mundo Natural SRL

5. Planteamiento del Problema u Oportunidad de Negocio
El importante crecimiento de la cultura del cuidado estético y la preocupación por la salud, hace que cada vez más gente esté buscando consumir alimentos naturales, bajos en calorías pero nutritivos. Resultado de ello es la creciente valoracióny preferencia por este tipo de alimentación.

Por otro lado, notamos que nuestros competidores no tienen como principio básico la calidad en la atención al cliente; tampoco la higiene. En algunos casos, inclusive, descuidan la calidad de las frutas, llegando a ofrecerlas no maduras o demasiado maduras lo cual desmerece el servicio. Nosotros esperamos superar estos inconvenientes, llegar asatisfacer al consumidor dándole un servicio completo, eficiente y eficaz en un ambiente agradable, moderno y limpio.

6. Objetivos del Proyecto
- Satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
- Generar rentabilidad para los socios.
- Optimizar el uso de los recursos financieros.
- Acumular capital y experiencia necesarios para la expansión de las operaciones a través...
tracking img