Proyecto de los rapimoteros

Páginas: 9 (2158 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

Planteamiento del problema
¿Cuál es la incidencia del servicio de los rapimoteros en la economía de las familias Quibdoseñas?

DESCRIPCIÓN
El servicio de rapimoteo en la ciudad de Quibdó es un medio de transporte muy usado por los ciudadanos; llevándole una gran ventaja a los otros medios de transporte.
Este servicio nace de la necesidad que tienen loshabitantes de conseguir dinero para el sustento de sus familias. Este trabajo no solo es utilizado por padres de familia sino también por muchos jóvenes los cuales acuden a esta nueva forma de trasporte con el fin de suplir sus necesidades básicas sino que lo hacen por diversión en especial los jóvenes.

OBJETIVOS

Objetivo General
Identificar como se benefician las familias Quibdoseñas por mediodel trabajo de los rapimoteros.

Objetivos Específicos
* Identificar como prestan el servicio de movilidad los rapimoteros en la ciudad de Quibdó.
* Conocer el número aproximado de personas que trabajan en la movilidad vial de los rapimoteros en la ciudad de Quibdó.
* Verificar si el trabajo que prestan los rapimoteros es legal para la movilidad vial
* Conocer cuáles son lascaracterísticas que deben tener las personas que prestan este servicio.

JUSTIFICACIÓN

Desde la antigüedad el hombre ha sentido la necesidad de transportarse de un lugar a otro y esta situación es la que ha moderado o ha sido de gran influencia en el desarrollo de la humanidad solo, que anteriormente los medios eran escasos y no tan comunes en comparación a los que hoy se conocen. Estasituación ha servido de motivación para realizar esta investigación, teniendo como punto de partida esta nueva forma de transporte el rapimoteo en Quibdó.
En la actualidad existen múltiples medios de transporte que el hombre ha creado con el propósito de hacer las distancias más cortas y hacer de ellos medios más cortos y eficaces para el desarrollo de la vida diaria.
Quibdó cuenta condiferentes medios de transporte bien sea por agua, por aire y tierra siendo el anterior el de mayor uso en la población dentro de las cuales se destaca de manera sobresaliente el rapimoteo que se ha constituido como el medio de transporte no solo más rentable sino también el más eficaz en lo que hace distancias más cortas dentro de la localidad, se refiere a las que ha puesto por su cómodo precio ybeneficio se ha convertido en el preferido por los usuarios, pues se cree que ha incidido en gran manera en las familias Quibdoseñas.

HIPÓTESIS
En la ciudad de Quibdó se ha hecho muy notable los distintos cambios que ha tenido la comunidad, cambios que sin duda han transcendido hasta nuestros días. Influyendo de forma benéfica en la vida de sus habitantes uno de ellos y además muy novedoso yque ha generado gran impacto en la ciudadanía son los “rapimoteros” medio de transporte más utilizado por los habitantes y sin duda medio de sustento para muchas personas ya que este trabajo genera ingresos que suplen necesidades de la mayoría de las familias quibdoseñas.




MARCO REFERENCIAL
MARCO TEÓRICO
El servicio de rapimoteo es de gran importancia en la ciudad de Quibdó ya quemuchas familias obtienen beneficios por medio de este servicio un ejemplo claro de esto que un padre de familia no cuenta con un empleo y encuentra en el rapimoteo una forma de trabajo y además por su fácil acceso se considera como fuente de ingresos para el sostenimiento de los suyos, a pesar de los obstáculos de las autoridades, logra brindar educación, salud y alimentación a su núcleo familiarbrindando un servicio rápido y como para la comunidad .
Las autoridades creen que al quitar este servicio disminuirá la accidentalidad en el municipio de Quibdó, de acuerdo esto nos apoyamos en lo que dice el señor Víctor cetre Mosquera el cual dice que “hace mucho tiempo en los sectores del municipio de Quibdó se venían moviendo fichas ante las autoridades del gobierno a fin de sacar el servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un proyecto Un proyecto
  • Proyect
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS