Proyecto de sabila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1

INTRODUCCIÓN
Tema propuesto

PROYECTO DE PLAN DE MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN PARA LA EXPORTACIÓN DE ALOE VERA COMO MATERIA PRIMA Y COMO PRODUCTO TERMINADO EN FORMA DE JUGO

Aloe vera, una planta milagrosa, Durante los últimos treinta años se han emprendido en muchas partes del mundo programas dedicados a investigar las propiedades de esa planta en formade cactus denominada Aloe Vera. Se ha demostrado que una quemadura térmica profunda tratada con Aloe vera, evoluciona en 48 horas a una quemadura menor de segundo grado por la rápida regeneración de los tejidos y sin dejar apenas cicatriz.

El aloe barbadensis miller comúnmente llamado aloe vera, es una de las 360 especies de aloe que se encuentran en el mundo. Esta especie se desarrollade forma natural y con una gran adaptación hacia su cultivo en casi todos los países de América Latina, España, Italia y Portugal, utilizándose como recurso terapéutico popular.

Origen y Áreas Productoras del Aloe

El Aloe es una planta con más de 360 variedades de la especie y presenta varios orígenes. El aloe vera es nativo de la región mediterránea del Sur de Europa y delÁfrica del Norte, mientras que el aloe ferox, el aloe saponaria y el aloe arborescens son originarios del África meridional, y del Sur de África. El aloe vera tiene un hábitat en Egipto, Sudáfrica y el Caribe, mientras que el aloe saponaria lo tiene en Zimbabwe y Sudáfrica, así como el aloe ferox y el aloe arborescens.

Historia del Aloe
El conocimiento de los aloes y del acíbar seremonta a la antigüedad. Ya en los tiempos más remotos eran conocidas las virtudes del Aloe en Oriente y el Mediterráneo. El atractivo de Cleopatra se le atribuye al uso del gel de Aloe y se cuenta también que Aristóteles aconsejó a Alejandro Magno que antes de iniciar la campaña oriental, conquistara la isla de Socotora para proveerse de Aloe con el que curar las heridas de sus tropas en el combate.Propiedades del Aloe
La planta de aloe y otras del género Aloe han sido utilizadas desde tiempos muy remotos y han figurado en las civilizaciones de África, Asia, Europa y en el Medio Oriente, durante miles de años.

En varios países de América Latina, Caribe, España, Portugal, Italia y Francia, existen muchos y muy diversos usos populares para esta planta, principalmente detipo medicinal. También es utilizado en el cuidado facial y capilar mediante aplicación directa. Otro uso menos extendido es para preservar los vegetales de los insectos y animales domésticos.

Propiedades Básicas del Aloe

Básicamente el Aloe es un regenerador celular y por lo tanto actúa, con resultados muy positivos, en múltiples afecciones.
Aloe
El aloe es unaplanta milenaria que tiene abundantes usos en la actualidad, tanto externos como internos.
El género de los aloes tiene unas 360 variedades, aunque algunos autores sostienen que son solamente 325 aloes en total, ya que algunas variedades se repiten pero con diversos nombres de aloe.
Planta Aloe
La planta de aloe es una planta milenaria que tiene abundantes usos en la actualidad,tanto externos como internos.
El género de los aloes tiene unas 360 variedades, aunque algunos autores sostienen que son solamente 325 aloes en total, ya que algunas variedades se repiten pero con diversos nombres de aloe.
Planta Aloe Vera
El aloe vera es una planta milenaria que tiene abundantes usos en la actualidad, tanto externos como internos.
El género de losaloes tiene unas 360 variedades, aunque algunos autores sostienen que son solamente 325 aloes en total, ya que algunas variedades se repiten pero con diversos nombres de aloe.
Gel Aloe Vera
El principal uso del aloe en la antigüedad estaba dado por el consumo de la pasta de aloe, con alto contenido de aloína, dado que tenía un alto período de conservación, pues el acíbar cocido se...
tracking img