Proyecto de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5740 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La evaluación de este proyecto analiza la factibilidad para la apertura de un Instituto el cual se encuentra enfocado al ramo Restaurantero.
El Instituto Superior de Gastronomía es una empresa dedicada exclusivamente a la formación de cocineros profesionales. Las carreras, con duración de uno o dos años, proveen al alumno de los conocimientos necesarios para insertarse en laindustria de la Restauración y la pastelería, en forma dinámica, brindándole al alumno una capacitación activa del más alto nivel.
La institución contara con tres carreras:
• Gastronomía
• Pastelería
• Bartender
Este proyecto comprende el estudio de mercado, donde se analiza la demanda, la oferta y su proyección, análisis de costos, etc., Se pretende tener una clara visión del mercado al cual nosvamos a enfrentar para poder decidir si nos conviene la instalación de la institución, basándonos en el punto de vista de la demanda potencial.
Podremos observar el estudio técnico que implica la determinación de la localización optima, el diseño de las condiciones optimas de trabajo, lo cual incluye los turnos de clases, costos de carreras, la distribución física de la institución, aspectoslegales y organizacionales concernientes a la instalación, etc.,
También un análisis económico de todas las condiciones de operación que previamente se determinaron en el estudio técnico, el cual incluye la inversión inicial, los costos totales de operación, el capital de trabajo, el financiamiento, el balance general, el estado de resultados proyectado a cinco años, el punto de equilibrio y lautilidad de los inversionistas.
Una vez obtenidas las determinaciones sobre mercado, la tecnología y todos los costos involucrados en la instalación, determinaremos la rentabilidad económica de la inversión.
Finalmente observaremos las conclusiones generales de todo el proyecto con base en los datos y las determinaciones hechas en cada una de sus partes.
JUSTIFICACIÓN
El aprendizaje en cualquierade sus ramas es muy importante para el ser humano. Día con día el ser humano dedica parte de su tiempo al trabajo, al estudio, a la familia, etc.,
En este caso hablaremos del estudio.
El ser humano debe definir que es lo que va ser de su vida que es lo que va a estudiar a que se dedicara el resto de sus días.
Debido a la gran cantidad de opciones que tenemos no dejamos descartar el estudio de lagastronomía.
Una carrera en la cual nos enfocaremos al conocimiento razonado de cuanto al hombre se refiere en todo lo que respecta a la alimentación.
Se dice que el verdadero gastrónomo aun cuando estime altamente las producciones más refinadas de la culinaria, sólo las usa para su propio deleite, con moderación y buscando para sus comidas cotidianas las preparaciones más sencillas, que son,por otra parte, las más difíciles de realizar en plena perfección.
Sin ser un practicante, el gastrónomo conoce suficientemente los métodos para juzgar un plato, y discernir con suficiente aproximación los ingredientes que lo componen. Por eso, debe quedarnos claro, que un verdadero gastrónomo, no es aquel que sabe preparar una buena comida, sino el que sabe apreciarla en toda su plenitud, la hayapreparado o no.
A partir de esta observación hemos detectado la demanda de espacios acondicionados en nuestro estado de Chihuahua para el desarrollo de esta carrera.
La gastronomía aunque en nuestro estado no se le han dado espacios se ha detectado cierto interés en las personas por que se impartan estos conocimientos.
La gastronomía contribuye a que las personas perciban sus conocimientospara poder aplicarlos a la vida diaria y desarrollar el potencial necesario para el logro de sus propósitos, en el cual se obtiene una visión más amplia y placentera de la vida, abriéndose nuevos horizontes hacia el éxito.
CONSTITUCIÓN DE LA EMPRESA
Estará constituida como una persona moral dentro del ramo de las S.A. (Sociedades Anónimas), integrada por cinco socios quienes aportarán una...
tracking img