Proyecto de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALIZANDO MIS IDEAS PARA UN PROYECTO DE VIDA:

ANTECEDENTES ACADÉMICOS.

Me gradué de Bachiller en ciencias en el 2007. En ese momento no estaba seguro de qué era lo que quería estudiar pero andaba en mi mente el deseo fuerte de dedicarme a la música y a la creación sonora. Debido a mucha desinformación pensé en estudiar Relaciones Públicas pues creía que esa carrera me daría recursos paradesarrollar mis deseos respecto a la música y a la creación/producción.

En 2008 Inicio los estudios del TSU en Relaciones Públicas en el IUTIRLA. Cursé y aprobé 2 semestres y dejé la carrera por una situación en la cual no tuve responsabilidad pues el IUTIRLA no tenía registro de mi carrera en el Ministerio de Educación y el mismo prohibió que esta institución siguiera dictando ésta y otrascarreras. Con la consecuencia que todos los estudiantes quedamos sin ningún tipo de constancia acerca de lo cursado, en mi caso 2 semestres completos. Esto me dejó desconcertado y sin saber qué hacer.

• En 2009 Inicio el TSU en Contaduría Pública en la UBA. Cursé un semestre intentando agarrarle el gusto a esta carrera ya que al iniciarla no tenía idea de qué significaba esta carrera, pensabaque esta carrera me podía ayudar con la música, que era de libre ejercicio y eso me podría permitir dedicarme a la música, pero luego me dí cuenta que no era así, las materias me agobiaban, no tenía ni interés ni vocación para esto. Me inquietaba que mis padres habían pagado todo el semestre y se que les fallé en eso pero no pude siquiera terminar el 1er semestre.

• En medio de estocomienzo a buscar orientación respecto a mi deseo de estudiar música pues el tiempo estaba pasando y no retorna. Yo necesitaba claridad y no sabía donde buscarla.

REALIDAD LABORAL:

En medio de mis dudas e inexperiencia, decidí trabajar por mi cuenta en lo que digo que me gusta. Ya tengo 1 año y 8 meses trabajando por mi cuenta en producción musical, como asistente y como productor. Hesuperado varios contratiempos y decepciones y he logrado grabar 4 discos entre demos y sencillos. Me he organizado para respetar un horario de trabajo que yo mismo me he impuesto. Sin embargo, observo que requiero formación y capacitación técnica en la Producción Musical para desarrollarme más avanzar.

Todo lo anterior me ha permitido pensar y analizar qué es lo que quiero para mi vida, en qué meveo profundizando en los próximos 5 a 10 años. Quiero pensar en grande y por ello he plasmado mi:

VISION DE FUTURO:

Ser el mejor Productor Musical, capaz e independiente, con amplio conocimiento musical, teniendo mi propio negocio en el ámbito de la música y la producción, y con ello bendecir a mi país poniendo mis dones y talentos al servicio de Dios y de mi Iglesia local.

QUÉFORMACIÓN ACADÉMICA NECESITO PARA LOGRAR ESTO: En este año 2010 he buscado información de lo que requiero para capacitarme tanto a nivel intermedio como superior. He encontrado lo siguiente:

Escuela Superior de Audio y Acústica: Ya les entregué la información del pensum y lo considero el primer paso para introducirme y conocer más acerca de la producción musical: conocimientos de sonido,acondicionamiento acústico, sistemas de producción musical. Esta institución gradúa a Nivel de Técnico Medio pues en nuestro país solo hay una institución que gradúa Productores Musicales a nivel solo técnico Superior y es el Taller de Arte Sonoro, cuyos costos son extremadamente altos. La formación en la Escuela Superior de Audio y Acústica es reconocida incluso a nivel internacional aunque es anivel Básico intermedio y con una duración mínima de 1 año y medio.

Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE): recientemente busqué información en la sede de Caracas, es la única universidad especializada en artes en Venezuela y la formación en el área musical es a nivel de Licenciado, existe desde 2010 como universidad reconocida y con un proyecto de envergadura en las artes en...
tracking img