Proyecto de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En este proyecto de vida plasmare todo lo que quiero proyectarme, pero de una manera consecuente teniendo encueta algunas pregunta, ¿Quién soy? ¿hacia donde voy? ¿Qué debo hacer y como lo debo hacer?
Considero que este es un buen inicio para definir el rumbo más fácil o más difícil de vida. Reflexionar debe ser el punto de partida para poder saber en qué he fallado, cualesson mis fortalezas y mis debilidades.
Hablare de la importancia de la vida, del verdadero significado de ser personar, de mis ideales y sobre todo de mi vida, también cuales van hacer mis herramientas para lograr que este proyecto de vida se pueda llevar acabo y sea duradero y que luchar sea lo más importante para alcanzar mis objetivos.
Aquí es donde esta la diferencia de tener rumbos másclaros o más difíciles, la capacidad de reflexión para ser autónomos en la proyección de nuestra vida, en la posibilidad de vivir una existencia basada en nuestras verdaderas metas, tanto en la dimensión personal como en la dimensión social


JUSTIFICACIÓN

Con este trabajo puedo proyectarme y tener como guía de referencia por el cual debo trabajar día a día, considero que mi vida estará opodrá ser más organizada y más capacitada

Casi todos los seres humanos nos encontramos preocupados por nuestra situación actual y pocas veces nos ponemos a pensar en el futuro, es común pensar que lo único que debe importar es el presente, porque lo demás resulta demasiado incierto. Desde luego, si es muy importante vivir en el presente, pero hay que darle sentido basándose en una historia devida teniendo en cuenta quien soy y quien quiero ser.

Por eso me parece muy importante hacer UN PROYECTO DE VIDA, con el cual cada persona tiene la oportunidad de plantearse hoy quien será mañana; de fijarse metas a corto y a largo plazo, en pocas palabra podemos ver cómo y quiénes somos y que podemos llegar a ser y a hacer.

MISIÓN

Actualmente tengo centrada mi atención en mi formaciónacadémica, es decir, terminar la educación secundaria y comenzar la educación superior en Mercadeo y Publicidad. Teniendo presente que muy pronto sere madre por tanto habrá un espacio de tiempo para poder iniciar la educación superior.

En cuanto al nivel personal deseo cambiar muchos aspectos de mi vida como moderar un poco mi carácter, ya que a veces es de muy mal temperamento y esto en ocasionesme causa conflictos en la sociedad. Enriquecerme de valores como la seguridad, serenidad, orden, puntualidad, entre otros.

Ofrecer ayuda a los niños víctimas de la violencia intrafamiliar, haciendo donaciones económicas y materiales a instituciones y fundaciones encargadas de ayudar a estos niños asegurándome de un progreso físico, psicológico e intelectual. Además me interesa mucho el medioambiente, en un futuro trabajare en proyectos para fomentar su cuidado de formas practicas como el reciclaje y ofreciendo charlas educativas a la comunidad.




VISIÓN

Ser una empresaria emprendedora en el area de mercadeo y publicidad, teniendo siempre en cuenta de donde vengo y para donde voy, ser propietaria de mi empresa fomentando el empleo en las personas de bajos recursos.Debido a mi interés en el medio ambiente y en los niños victimas de la violencia intrafamiliar (abandono, maltrato físico y psicológico). Por ende me gustaría dedicarme tanto a mi profesión como al cuidado de los niños y del ambiente ofreciendo recursos para su progreso, como ya lo he dicho anteriormente; aunque quiero resaltar que me gustaría crear una institución o fundación que ayude a estos niños,tener un grupo de personas que ayude a fomentar el cuidado de nuestro medio ambiente.

Al nivel familiar tendre una relación estable con el padre de mi hijo y lo educaremos basándonos en el respeto, en el amor, en la convivencia, entre otros, enriqueciendo su axiología y la nuestra a medida que crece.


SIMBOLOS DEL COLEGIO

BANDERA:

LEMA DE LA INSTITUCIÓN:

REFLEXIÓN, ESFUERZO Y...
tracking img