Proyecto de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto AKALTIC

Nombre: Héctor Egidio Chón Maquín

Grado: Bachillerato

PROYECTO DE VIDA

Curso: Seminario

Catedrática: Karin Mariela Xoy de López

Lugar: Tactic A.V.

Fecha: 28 de mayo de 2011

* Cerebro: mente sana cuerpo sano, analítico, razonable, inteligente.
* Profesional: reuniones, conferencias, proyectos, cursos
* General: oímos, miramos, tocamos,sentimos, leemos.
* Personal: madurez, éxito, autoestima, autoconfianza
* Creativo: Original, nuevas ideas, nuevos proyectos
* Estudiantil: Conocimientos, Q’eq’chi, computación, tomar notas en clases, lecturas, escritura, presentaciones más preparación,
* Comunicación: con la familia, con la sociedad, en el trabajo, en el amor

INTRODUCCIÓN

A continuación presento el proyecto devida, con objetivos y metas personales que conllevan al desenvolvimiento en el entorno social ya que nuestra sociedad está situada a cambios generales y en consecuencia en mi vida educativa deseo lograr y alcanzar todas mis metas dentro y fuera de mi entorno social para lograr una profesión de éxitos utilizando la enseñanza que adquirí en el periodo educativo ya Es común, en el mundo en el quevivimos, sentir preocupación por la situación actual. Más aun cuando recordamos las grandes crisis que nuestro país atravesó en los últimos años y que la inestabilidad ha sido un capítulo determinante en nuestra vida.

Es muy fácil que esto nos cree la sensación de que nuestro porvenir es negro, además de hacernos perder de vista que en realidad buena parte de nuestro futuro depende de lasdecisiones que tomemos ahora.

Muchas personas dicen, también, que lo más importante es el presente. Es importante vivir el presente, pero sin perder de vista que el futuro se construye día a día.

Un proyecto de vida le da un por qué y un para qué a la existencia humana. Y con eso, le otorga sentido al presente.

VISIÓN

Ingeniero Agrónomo
Soy un hombre triunfador que con la mirada en alto epodido alcanzar mis metas por todo mi esfuerzo y lucha en la vida. Tengo que seguir luchando para conocer todo lo que hago, también tengo que aprovechar mis esfuerzos por que soy una persona optimista, responsable, porque el futuro me permite crear muchas cosas que mi persona pueda ver como lo soy.

MISIÓN

Estudiar
y para llegar a cumplir mi visión tengo que estudiar, y ser muy cumplido enla medida de lo posible, llevándolo a cabo cada día, poco a poco, construyéndolo ladrillo por ladrillo, disfrutar el proceso, satisfacer mis necesidades naturales, haciéndolo todo con amor y esperanza.

MIS VALORES

Considero que mis valores para lograr mis objetivos en la vida, los e adquirido en el camino de la vida, el cual nos enseña, a ser honestos, puntuales, responsables,respetuosos, estar motivados ante la vida, ya que en cada cultura los valores tienen un significado diferente.
1. Los valores biológicos o sensitivos no son específicamente humanos, pues los compartimos con otros seres vivos. Entre ellos están la salud, el placer, la belleza física y las cualidades atléticas. Desafortunadamente, muchos ponen demasiado énfasis en este nivel. No eres más persona porqueseas sano o bien parecido. Eso no aumenta tu valor. 

2) Los valores humanos infra morales son específicamente humanos. Tienen que ver con el desarrollo de nuestra naturaleza, de nuestros talentos y cualidades. Pero todavía no son tan importantes como los valores morales. Entre éstos están los intereses intelectuales, musicales, artísticos, sociales y estéticos. Estos valores nos ennoblecen ydesarrollan nuestro potencial humano. 

3. Los valores morales o éticos son superiores a los ya mencionados. Esto se debe a que tienen que ver con el uso de nuestra libertad, ese don inapreciable y sublime que nos permite ser constructores de nuestro propio destino. Estos son los valores humanos por excelencia, pues determinan nuestro valor como personas. Incluyen, entre otros, la honestidad, la...
tracking img