Proyecto dinamica de grupo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 75 (18515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE INVESTIGACIONES
PSIQUIATRIA, PSICOLOGICAS Y
EXOLOGICAS DE VENEZUELA
Reconocido por CONICIT (1.981)
Autorizado por el C.N.U. (1.1991)
Gaceta oficial nº 34678

PROPUESTA EDUCATIVA PARA MEJORAR LA CALIDAD EN EL PROCESO DE EVALUACION A TRAVES DE DINAMICAS EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA ESCUELA PRIMARIA BOLIVARIANA “SIMON RODRIGUEZ” NER 387 DE LAS PARCELAS DE CARIPITO MUNICIPIO BOLIVAR.Facilitador:
M.Sc. Gilberto Díaz A.

Participantes:
Castelin Ronny. Telf.0426-9980218
Hernández Carmen. Telf.0416-9387147
Reyes Rita. Telf.0416-2858209
Rivas Gregoria. Telf. 0426-2855367
Rojas Obdalis. Telf. 0412-6957523
COHORTE 2 CARIPITO, MAYO DE 2.O11.
INTRODUCCION
La educación constituye la base fundamental del avance social, político, económico y cultural de los pueblos. Por ellos casi todos los países, sepreocupan por mejorar las políticas educativas de acuerdo a los cambios e innovaciones que suscitan cada día.
El sistema educativo Venezolano está estructurado dentro de un paradigma donde se encuentran inmersos aspectos que hace posible la dinámica del proceso, los cuales actúan, bajo parámetros establecidos en artículos, normas y principios.
La actual reforma del sistema educativo Venezolano,iniciada por el Ministerio del poder para la Educación, es con el objeto de mejorar la calidad de enseñanza, de igual manera se ha modificado el diseño curricular dentro de los cuales se ha hecho énfasis en relacionar al proceso evaluativo de los aprendizajes, herramienta fundamental dentro del proceso educativo.
Con la reforma se pretende promover cambios significativos que conduzcan a la formacióndel ser humano, y afianzar los valores y actitudes de los agentes educativos. Sin embargo cada día se detectan fallas en la educación, especialmente en el proceso de evaluación que permite tomar decisiones para optimizarlo.
En este sentido se realizara una investigación con la finalidad de mejorar el proceso de evaluación en la II etapa de la E.P.B. “SIMON RODRIGUEZ” ubicada en las Parcelas deCaripito Municipio Bolívar del Estado Monagas.
Debido a que la investigación educativa es de carácter social, se utiliza el esquema holístico inductivo estructurado en los aspectos básicos.
Partiendo esta investigación del problema y sus generalidades, característicos, posibles soluciones, objetivos, propósitos, la relevancia, antecedentes, indicadores y supuestos, limitaciones y definición detérminos.
De igual manera contiene los fundamentos que le dan carácter científico a la investigación, teoría general, psicológicos, filosóficos, sociológicos, pedagógicos, andragogicos, aspectos institucionales, perfil de la teoría de la audiencia y la descripción de las variables a investigar.
Así mismo, se dan a conocer el tipo y esquema de investigación, la población objeto de estudio, procesode muestreo, cálculo de tamaño de la muestra, operacionalización de variables, construcción y validación de instrumentos, aplicación de instrumentos, conteo y tabulación de los datos.

CAPÍTULO I
EL PROBLEMA Y SUS GENERALIDADES
En este Capítulo se hace referencia al Problema en estudio, sus características, posibles soluciones, Objetivos, Propósitos, Relevancia, así como los Indicadores,Supuestos y las limitaciones del estudio.
1.1 Planteamiento del Problema.
Con la problemática de la educación se evidencia dentro del contexto mundial, como uno de los principales retos u objetivos de estudio, a la evaluación de los aprendizajes, la cual presenta debilidades bastante notables en cuanto a la forma como se esta aplicando durante el desarrollo del proceso educativo.
En tal sentido,...
tracking img