Proyecto educativo institucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1042 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formato E 03 PLAN DE DESARROLLO ACADÉMICO
NOMBRE DEL PLANTEL: CBT CELAYITA POLOTITLAN C.C.T.: 15ECT0095M
SUBSISTEMA EDUCATIVO: BACHILLERATO TECNOLOGICO
ENTIDAD FEDERATIVA: ESTADO DE MEXICO
Estructura de contenido
I.-Nombre:
PLAN DE DESARROLLO CADEMICO DEL CBT CELAYITA POLOTITLÁN
II.- Descripción
El plan consiste en capacitar al personal docente en asertividad y servicio para los alumnos, desde el inicio de la gestión educativa y con carácter permanente, aplicando un programa de atención permanente a los jóvenes y de tutorías, resaltando que estos programas permitan ofertar mejores alternativas en elnuevo Modelo Educativo de Transformación Académica (META), este enfoque permite identificar, canalizar y atender a los estudiantes, siendo los docente parte fundamental en el proceso educativo.
La planeación del desarrollo Académico es responsabilidad de las diferentes instancias dentro del CBT, por lo que forzosamente debe ser un proceso coordinado institucionalmente, e inicia por los ámbitosresponsables de las actividades académicas. Esta planeación deberá ser sistemática en considerar y organizar las etapas y elementos que integran el proceso de formación y actualización docente, generado en el MARCO CURRICULAR COMUN.
Básicamente se pretende que lo mejor es la reflexión y la experiencia, sean enfocados en el conocimiento del avance de las disciplinas en el conocimiento de suentorno y en una actitud abierta ante la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS)
También se aprecia como prioritario robustecer las capacidades de planeación y gestión para Ampliar y profundizar las relaciones institucionales en la organización de programas y actos académicos, intercambio, vinculación académica y social, y promocionar los proyectos institucionales como es elincremento de la matricula y la difusión de las carreras técnicas que oferta el CBT CELAYITA POLOTITLAN
III.- Justificación

Se entiende la capacitación y actualización de docentes como aquellos espacios de trabajo académico que permiten a los profesores recuperar sus saberes y prácticas. Conocer y reconocer nuevos aspectos de la práctica docente con lo cual los maestros estén en posibilidadesde desarrollar más eficazmente su labor. Es precisar, el servicio educativo principalmente se concretiza con la labor del profesor en el grupo en el ejercicio de la docencia, priorizando mejorar o incrementar los resultados de aprobación, retención y aprovechamiento, obtenidos en los ciclos anteriores. Generando mayores alternativas para los estudiantes
En los años recientes el CBT ha procuradolograr una vinculación social afectiva con la sociedad de la comunidad de Polotitlán, y los docentes están en la búsqueda constante por mejorar el desempeño de sus funciones en la investigación, la docencia, la difusión y la vinculación para contribuir a la formación de las nuevas generaciones.

IV.- Objetivos
La docencia es un proceso intencionado de socialización del conocimiento quetiene como propósito la formación de los cuadros profesionales que requiere la sociedad, como:
 Disponer de una planta de docentes caracterizada por perfiles de calidad en términos de competencias, en concordancia con las tesis de la reforma educativa para el bachillerato.

 Impulsar una educación pertinente, de muy alta calidad, nutrida por el conocimiento y manejo de tecnologías nuevas yacorde con las exigencias actuales de una sociedad democrática, plural, diversa y multicultural.

 Formalizar la inscripción de todos los docentes en el Programa de Formación Docente de Educación Media Superior. (Profordems).
V.- Metas

El presente proyecto es realista, viable y pertinente para el ciclo escolar 2009 – 2010 del Centro de Bachillerato Tecnológico, Celayita, Polotitlán, lo...
tracking img