Proyecto educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO EDUCATIVO
ADMINISTRACION EDUCACIONAL

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA
LICENCIATURA EN ARTES VISUALES
SEMESTRE V

Presentado por:

Edwin Mafla
Sandra Londoño
Julieth Acevedo
Víctor Parra

Presentado a:

Amparo Londoño

Pereira, Mayo 26 de 2010

Jóvenes formados bajo una integración humana de la
Verdad y extensión del conocimiento artístico, valorando lassupremas cualidades del ser humano para poder
Ubicarse en armonía social y lograr independizarse como
Excelentes profesionales y ciudadanos capaces de brindar sus aportes adquiridos y
Significativos a la comunidad

MISION

La misión del Instituto Educativo en Artes y Humanidades JVUES es brindar a todos los estudiantes una formación humanística integral, dirigida a fomentar los valoressupremos del ser humano y valores de convivencia del progreso social.

VISION

El instituto educativo en Artes y Humanidades JVUES brinda a todos los estudiantes una formación humanística integral, dirigida a fomentar los valores supremos del ser humano y valores de convivencia del progreso social, teniendo también una competencia integradora ya que esta requiere de ciertosconocimientos sobre las dinámicas de los conflictos, de algunas capacidades cognitivas como la habilidad de generar ideas y opciones creativas antes la situación de conflicto, competencias emocionales con la capacidad de transmitir asertivamente los propios intereses.

OBJETIVOS

El instituto educativo en artes y humanidades JVUES, tiene como fin primordial la búsqueda en común de la verdad ydifusión del conocimiento. Persigue ambos objetivos por medio del estudio de los distintos campos del saber. Con el mismo propósito mantiene un dialogo sincero y permanente entre las artes, la ciencias, la filosofía.
Cultiva las disciplinas según los principios y métodos de cada uno de ellos. Guarda el debido respeto a la libertad de la enseñanza y la investigación. De éste intenta formarpersonas de autentico prestigio por su doctrina y con capacidad para asumir funciones de evidente responsabilidad en la sociedad.
Fomentar la enseñanza de las diversas disciplinas de la observación de la vida artística con espíritu de libertad, mutuo respeto y alegría, hasta impregnar el ambiente y el quehacer estudiantil en todas sus diversa y múltiples actividades.

Para contribuir al logro delos objetivos del instintito educativo en artes y humanidades JVUES aspira:

- Proveer al estudiante un sistema de pensamiento y criterios de juicio, conjuntamente con normas de acción basadas en la enseñanza artística.
- Proporcionar una función completa y especializada, que le permita al estudiante desarrollar su vocación y dedicación a la comunidad, con autenticoprestigio, competencia y profesional.
- Formar excelentes profesionales, personas comprometidas y ciudadanos ejemplares al servicio del individuo, de la familia y de la sociedad
- Promover el dialogo interdisciplinario entre la razón y el arte.

JUSTIFICACIÓN

El arte y la expresión artística, tiene como finalidad intencional producir y expresar la experiencia estética. Por medio deella el ser humano, contempla y admira el mundo. Así mismo y a los demás. Es de cierta manera una forma de conocer y transformar la realidad; por ello, la educación artística, es una de las dimensiones fundamentales que constituyen a todo ser humano, siendo entonces educable, es básica por lo tanto en el proceso de formación integral.

La educación por el arte se propone incentivar en todos losestudiantes, un mínimo de producción artística que favorezca la expresión de pensamiento, sentimientos y percepciones, en una organización integrada tanto de formas como de colores, sonidos, movimientos que desarrolle su sentido estético y su personalidad integralmente a la vez que permite la comunicación de lo que percibe, siente y piensa a través de un trabajo creador.

VENTAJAS COMPETITIVAS...
tracking img