Proyecto en infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rufino pasa calor, la Tierra también

Un cuento para colorear

Autores:
Isabel Recio Alicia Vadillo Pilar Sánchez

Dibujos:
Alicia Vadillo

Maquetación:
Isabel Recio

Edita:
Centro de Educación Ambiental del Paisaje de Aranjuez El Regajal, s/n 28300-Aranjuez (Madrid) Tel. y fax: 91 801 14 90 cea@aranjuezcultural.es

Este cuento ha sido realizado con motivo de la celebración enAranjuez del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio de 2007).
El papel utilizado procede de una gestión forestal ambientalmente responsable.

Un cuento para colorear
1

Cierto día, Rufino el pingüino se despertó con un calor insoportable. Decidió darse un bañito, pero cuando metió la pata en el agua sintió que algo raro estaba ocurriendo. ¡El agua estaba caliente también! Desde hacía untiempo la Antártida, el lugar donde vivía Rufino en el Polo Sur del Planeta, estaba cambiando. Lo sabían las ballenas que eran sabias y grandes viajeras, en estas zonas ahora nevaba menos y los inviernos no eran tan extraordinariamente fríos como antes. -¡Uy, uy, uy, qué calor! Esto no es normal¡ dijo Rufino.- Será mejor que vaya a ver qué sucede-. .

2

Rufino pasa calor, la Tierra también3

Rufino se asomó a la ventana del sur para descubrir lo que estaba pasando y encontró a su amiga la Tierra muy enferma. ¿ -¿Qué te pasa, amiga Tierra?- preguntó el pingüino muy preocupado. N -No lo sé. Cada vez me encuentro peor. Tengo mucho calor y estoy llena de malos humos- contestó la Tierra mientras tosía. N -No te preocupes, iré a buscar a mi amiga el hada Aclimatada para que teayude- y diciendo esto Rufino se puso en camino.

4

Rufino pasa calor, la Tierra también

5

Durante su viaje, el pequeño pingüino pudo ver lugares donde hacía mucho tiempo que no llovía, pueblos inundados, bosques quemados, animales y niños enfermos… Tras un largo camino, encontró al hada muy triste sentada bajo un viejo árbol en un rinconcito de la selva. Aclimatada le contó a Rufino quetodos los animales habían acudido a ella porque no sabían qué hacer; la Tierra, la casa donde todos vivimos, estaba siendo destruida.

6

Rufino pasa calor, la Tierra también

7

Aclimatada decidió convocar un reunión urgente a la que asistieron muchos niños, para hablar de los males que afectaban a la Tierra. Todos sabían de dónde venían los humos grises y apestosos que tanto dañoestaban causando… de los coches. Estos humos eran los principales responsables de muchas catástrofes que estaban sucediendo en la Tierra: el hielo de los polos se estaba derritiendo, cada vez llovía menos, el aire en algunas ciudades no se podía ni respirar... ¡El clima estaba cambiando! Cada vez hacía más calor y eso estaba poniendo en peligro la vida en la Tierra.

8

Rufino pasa calor, la Tierratambién

9

-Los mayores utilizan el coche para todo, L debe gustarles mucho- dijo un niño. -Es cierto, compran coches cada vez más E rápidos y más grandes, pero eso no les hace felices... en cuanto se sientan al volante se ponen muy nerviosos y se enfadan- dijo otra niña. -Ahora lo entiendo todo- añadió Aclimatada. A -Vuestros papás han sido embrujados por V Petrolín el Barril, un duendeque hace que todos se vuelvan egoístas y codiciosos, por eso vuestros papás han dejado de cuidar la Tierra y no tienen tiempo para nada.Los niños se ofrecieron de inmediato para hacer lo que fuera necesario para ayudar a sus papás y librar de esos humos grises a la Tierra.

10

Rufino pasa calor, la Tierra también

11

Mientras todos buscaban una solución, Petrolín seguía haciendo de lassuyas. - Ja, ja, ja… Dentro de poco la Tierra tendrá tanto calor que nadie podrá vivir en ella y yo habré ganado. Ja, ja, ja… Petrolín el barril, era un duende que vivía en lo más profundo de la Tierra, con sus conjuros había conseguido que los adultos con sus coches y sus fábricas ocasionaran cada vez más humos grises, que olvidasen apagar las luces de casa cuando no hacían falta y que pusieran...
tracking img