Proyecto fuente de voltaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO : FUENTE DE ALIMENTACION
 
I.- FUNDAMENTO TEORICO
FUENTE DE ALIMENTACION
Una fuente de alimentación o de poder, convierte la corriente alterna (220 VAC) de la línea en corriente continua(CC o DC) para alimentar los diferentes equipos electrónicos.
DIAGRAMA EN BLOQUES DE UNA FUENTE DE ALIMENTACION
La fuente de alimentación consta de las siguiente partes:
 

 
a.- TRANSFORMADORDE ENTRADA
Reduce el voltaje de la línea o red al voltaje de AC necesario para lograr un voltaje de salida DC adecuado.
 
b.- CIRCUITO RECTIFICADOR
Esta conformado por dos o mas diodos de silicio.Estos se encargan de dejar pasar los semiciclos positivos o negativos de la tensión AC entregados por el transformador de entrada. A este proceso de dejar pasar los semiciclos positivos o negativosde la AC se conoce como rectificación positiva o negativa respectivamente.
 
c.- FILTRAJE
Constituido generalmente por condensadores mayores de 100 uF con o sin bobinas de choque, los cuales seencargan de eliminar el rizado en la salida.
 
d.- ESTABILIZADOR DE VOLTAJE
Mantiene constante el voltaje de salida de la fuente contra variaciones de consumo de corriente del equipo o carga conectadaen los terminales de salida de la fuente.
 
e.- REGULADOR DE VOLTAJE VARIABLE
Básicamente compuesto por una resistencia variable de tipo lineal y semiconductores asociados. Su propósito es ajustarel voltaje de salida DC de la fuente al voltaje de carga o equipo conectado en los bornes de salida de la fuente.
 
f.- CIRCUITO DE PROTECCION
Evita que los dispositivos y componentes electrónicosse deterioren por efecto de cortocircuito o excesivo consumo de corriente en los bornes de salida de la fuente.
 
EL DIODO ZENER

Los diodo rectificadores y los diodos para señales pequeñas nuncase emplean intencionalmente en la región de rompimiento, ya que esto podría dañarlos. Un diodo Zener es diferente, se trata de un diodo de silicio que se ha diseñado para operar en la región de...
tracking img