Proyecto institucional de tutoría

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO INSTITUCIONAL

ESTABLECIMIENTO: Instituto San Pablo Apóstol
ESPACIO CURRICULAR: PROYECTO DE ORIENTACION TUTORIAL
DOCENTES RESPONSABLES: Prof. SUSANA NANNIProf. INES PEREZ
Prof. CLAUDIA PALACIOS
Prof. SILVIA CORREA
Prof. ADRIANA PARRADOProf. BEATRIZ MEDINA
Prof. ANA MARIA DRUBE
Prof. GRACIELA AGUILAR
CICLO: BASICO Y ORIENTADO DE EDUCACIONSECUNDARIA

AÑO: 2010

FUNDAMENTACION:
La tutoría cumple un rol fundamental como tarea de acompañamiento y orientación que se brinda al estudiante a lo largo de su formación escolar.
Ya quesu objetivo central es promover el desarrollo integral del alumno, es preciso crear un ambiente de confianza en el cual el docente tutor le ofrece la posibilidad de ser escuchado, atendido, orientadoen diferentes aspectos de su vida personal mediante la promoción de espacios de interacción social y de comunicación personalizada; y acompañado en su trayectoria de aprendizaje durante su paso porla Institución Educativa.
Luego de realizar un diagnóstico situacional, concluimos que la población escolar del Instituto San Pablo Apóstol proviene de familias de clase media, media baja y desectores aledaños a la localidad de San Pablo (Yerba Buena, Manantial, Lules). Por lo tanto se trata de un grupo heterogéneo cuya problemática socio-afectiva está dada en general por padres ausentes, yasea esto por razones económicas o por conflictos de índole familiar(padres separados o divorciados, o madres solteras); agregando a esto el bajo nivel cultural de muchos padres lo que impide elacompañamiento escolar de sus hijos.
En consecuencia, para hacer realidad la aspiración manifiesta de los padres de que sus hijos alcancen una preparación acorde a esta sociedad competitiva y exigente,...
tracking img