Proyecto los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO
PRACTIQUEMOS LOS VALORES A TRAVEZ
DE LA DRAMATIZACION

PROFESORA
LICY GERALDIN VICTORIA LAZO

COLEGIO CAMPESTRE
“CREANDO SUEÑOS”

AÑO LECTIVO
2012 – 2013

INTRODUCCION

El serhumano es un ser gregario por naturaleza, es decir para vivir y desarrollarse necesita pertenecer a una sociedad y para mantenerse dentro de ella debe acatar ciertas normas internas y externas quehacen posible ese convivir y a la vez que esa sociedad, de la cual ese miembro perdure.
Los valores son reglas de origen social a partir de las cuales cada individuo rige entre sí. En nuestro caso,fortalecemos valores humanos donde solo pueden estar al descubierto a través de la actividad social y cultural de la persona. Esto significa en palabras sencillas, que nuestro comportamiento diario esuna especie de termómetro que muestra la case de valores que poseemos.

JUSTIFICACIÓN

El desarrollo de este proyecto es importante o necesario, porque ayudara a los niños del “ COLEGIO CAMPESTRECREANDO SUEÑOS” fortalecer mucho mas valores humanos a través de la dramatización de cada uno de ellos como son : la amistad, la solidaridad, el respeto, la responsabilidad, la tolerancia, lahonestidad, la sinceridad, la paciencia. Pensando en el énfasis de nuestro colegio los valores, para que los niños y niñas aprendan y apliquen en su vivir diario los valores y sean mejores personas en unmañana.
Teniendo en cuenta que los valores se desarrollan lentamente en un proceso que se da a lo largo de la vida y que tiene que ver con la formación del carácter, entendido como aquello que regulael comportamiento moral de la persona. De allí la importancia de estimular su desarrollo, desde la infancia en cada uno de los valores, de una manera creativa y lúdica a través de la dramatización.Interiorizando y fortaleciendo la formación de los valores que hay en su ser.

OBJETIVOS

* Incentivar a los niños y niñas para que pierdan el miedo a salir en público.

* Asignar a...
tracking img