Proyecto músiac de locos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DEL PROGRAMA DE RADIO “Música de Locos”
Por: Antonio Cruz de Blas

INDICE
I).- NOMBRE
II).- PERIODICIDAD
III).- PERFIL
IV).- JUSTIFICACIÓN
V).- TARGET
VI).- DISEÑO GENERAL DEL PROGRAMA
VII).- PARTICIPACION DEL PÚBLICO
VIII).- MERCADO POTENCIAL
IX).- OBJETIVOS
X).- ¿POR QUÉ LOS SÁBADOS?
XI).- ¿POR QUÉ A LAS 22 HORAS?
XII).- ¿POR QUÉ EN RADIO CAPITAL?
XIII).- CONDUCTOR DELPROGRAMA

NOMBRE:
“Música de Locos”

PERIODICIDAD:
Todos los sábados, de 22:30 a 23:30 hrs.

PERFIL
“Música de Locos” es un programa de música juvenil, enfocado al Hard Rock y Heavy Rock de los años 80.

JUSTIFICACIÓN
La aparición de “Música de Locos” se justifica por la ausencia de programas de Hard Rock y Heavy Rock en el cuadrante, sobre todo en la banda de amplitud modulada. Locual resulta paradójico, toda vez que la radio (a la par que MTv) fue determinante en el boom que ambos géneros musicales alcanzaron en la década de los 80 y que, a la postre, derivaron en diversas ramificaciones metaleras.

En aquellos años, no pocas estaciones radiofónicas programaban la música de Judas Priest, Iron Maiden y otros representantes la entonces llamada Nueva Ola de Heavy MetalBritánico, así como de las bandas que surgieron en el resto de Europa y Estados Unidos.

Hoy, a pesar de esa falta de espacios radiofónicos destinados al Hard Rock y Heavy Rock, los consumidores de estos géneros existen y su número crece día tras día, lo que equivale a decir que hay un amplio sector del mercado juvenil francamente desperdiciado.

Los amantes de la música hard y heavy (headbangers)están ávidos de recordar viejas glorias musicales, además de rastrear su evolución actual. No por nada cada fin de semana acuden a todos esos bares donde pueden escuchar en directo a bandas que hacen covers de grupos ochenteros; pero, además, demandan información sobre novedades discográficas, conciertos de grupos nacionales y extranjeros que se llevan a cabo en nuestro país, etcétera.

Más aún,actualmente la sociedad mexicana observa una tendencia a revivir la cultura de los años 80 (música, ropa, accesorios y demás). De modo que ¿por qué no compartir con ella la nostalgia por la música que disfrutó en aquellos años?

TARGET.-
El programa está dirigido a los llamados “adultecentes”. Personas entre los 25 y 40 años de edad, de clase media, quienes actualmente viven su segundaadolescencia.

Hombres y mujeres profesionistas, con un buen trabajo y poder adquisitivo alto, que gastan más del 80 por ciento de sus ingresos en ellos mismos y cuya mayoría ha postergado compromisos matrimoniales.

Individuos que “están pendientes de la moda, de los nuevos modelos de automóviles y que, además, buscan experiencias extremas para extender su juventud”, de acuerdo con un estudio de laagencia de publicidad JWT.

Se trata, pues, de adultos con independencia económica, pero con alma de niño –según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)– que gastan en productos y servicios dirigidos en su mayoría a los adolescentes, tales como dispositivos MP3, consolas de videojuegos, celulares de última generación, cámaras digitales, pantallas, vistosos relojes, así como boletos paraconciertos y viajes de recreación.

Tan sólo en 2005, estos jóvenes mexicanos desembolsaron más de 80 millones 296 mil pesos en servicios y artículos de educación y esparcimiento, incluyendo paquetes a los principales destinos turísticos de nuestro país (Encuesta de Gasto del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, INEGI).

En este sentido, cabe mencionar que México se alzó como eltercer consumidor más importante de América Latina, después de Argentina y Brasil, de acuerdo con un estudio realizado en 2006 por la consultora EJL Wireless Research.

Tal es, pues, nuestro público objetivo.

DISEÑO GENERAL DEL PROGRAMA
“Música de Locos” es un programa de música juvenil, enfocado al Hard Rock y Heavy Rock de los años 80.

Está estructurado en dos bloques de 30 minutos, entre...
tracking img