Proyecto mermeladas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto

Enfermería

Primer certamen
Sección 1


Integrantes:
Álvarez Viviana
Guzmán Pilar
Maldonado Jocelyn
Sepúlveda Valeria
Solís Carla
Fecha deentrega: 18 de abril de 2011
Introducción
El siguiente proyecto a tratar está enfocado en el desarrollo de una micro empresa, con 5 mujeres asociadas e interesadas en la producción de mermeladas caseras.
Analizaremos el mercado, la competencia en donde nos adentraremos con la venta de nuestro producto.
De esta manera, demostraremos el nivel de planificación con la cual hemos trabajado como laejecución de la misma. Sinceramente nos arriesgaremos a elaborar un producto artesanal, mas, con la certeza de que lo realizado es de mejor calidad de lo que presenta lo industrializado, por ende, captar la atención de compradores no será de gran dificultad ya que nos adentraremos en un tema de relevancia a nivel familiar que es de fomentar una “alimentación sana”.
Cantidad de alimentos consumidos enuna semana ordinaria en 50 personas de diferentes edades.

Fuente: Encuesta de elaboración propia.

De esta manera, demostramos que al aumento de edad se toma mayor conciencia de lo que se ingiere, esto depende de que si existe enfermedades crónicas o solo por precaución. También, por necesidades propias del organismo, no significando que por mayor conciencia de salud se comerá mal,es ahí donde nosotras entramos en el negocio del marketing ¿Cómo presentamos el producto? Para poder captar compradores y dar inicio a nuestra empresa

Curriculum Vitae
ANTECEDENTES PERSONALES
Nombre: VIVIANA ANDREA ÁLVAREZ HERNÁNDEZ.
Fecha de nacimiento: 5 de noviembre de 1984.
Rut: 15.855.531-k
Dirección: Pelantaro 863. Concepción.
Teéfono y/o e-mai: 0413232518 /vivi_antare5@yahoo.com
ANTECEDENTES ACADÉMICOS
Educación primaria (desde 1990 hasta1998) Colegio Del Sagrado Corazón. Concepción
Educación Secundaria (desde 1999 hasta 2002) Colegio Del Sagrado Corazón.
Educación Superior (desde 2007 hasta 2009) Gastronomía Internacional. Inacap.
ANTECEDENTES LABORALES
Año 2010. Chef en Pub-Restaurante “El Vagón”. Penco
Año 2007. Encargada Laica de Comunidad de Vida Cristiana(CVX). Colegio San Ignacio.
Año 2004. Mesera en Pub-Restaurante “ La Taquilla”. Concepción.



Infraestructura
Nuestra empresa de Mermeladas Peumayén cuenta con el lugar físico, con los recursos básicos para la elaboración, producción y almacenamiento del producto.
En este lugar tenemos el espacio necesario para distribuir de buena forma nuestras herramientas de trabajo, un lugarestable, de buenas condiciones ambientales para el almacenamiento óptimo y seguro de nuestras mermeladas.
Cumpliendo con las normas básicas establecidas en el reglamento sanitario de los alimentos. Decreto supremo N° 977/96 (anexo)
Referente a Recursos Humanos, tenemos la referencia de una chef, así que de ella saldrá las personas capacitadas para la elaboración. Iniciándose con las 5 mujeresasociadas, para luego dar pie a captación, capacitación y evaluación de nuevo personal si fuese necesario, como también a nivel de Auditoria para un buen manejo del sistema económico.

Análisis de la Industria (Datos del mercado)
En la industrialización de nuestro producto encontramos empresas de absoluta competencia directa, en donde su principal venta es la mermelada Industrial, es decir, unproducto con cualidades similares entre sí, altos aditivos, persevantes y colorantes, baja calidad de materia prima y una alta producción gracias a la tecnología implementada en la empresa y se adquiere por un bajo precio en el mercado. En comparación con nuestro producto, que prima la calidad de la materia utilizada junto con abarcar un tema relevante en la sociedad chilena actual que es...
tracking img