Proyecto metodologia de la investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El caudalìmetro o sensor de caudal de aire de aleta sensor consta de una mariposa-sensor que puede girar sobre un eje central. Cuando el motor aspira aire, este empuja la mariposa de aire para acceder al interior del cilindro, la mariposa – sensor lleva en un extremo una mariposa de compensación que permite amortiguar las pulsaciones que se producen. La posición de las dos mariposas esdetermina por un potenciómetro que envía una señal eléctrica ala ECU que junto a la señal que envía el sensor vórtice de karman

Determinación del flujo de aire
Existen diversas maneras de determinar el flujo de entrada de aire en el motor. Las soluciones difieren entre ellas cuando a concepto pero el concepto del principio electrónico se mantiene prácticamente inalterado, la señal de este elementoes de tipo analógico y la variación de tención lleva la información.
Sensor de caudal de aire (VAF)
Es sensor de caudal de aire tiene como funcionamiento medir el volumen de aire aspirado por el motor lo que determina su estado de carga.

Sensor de temperatura del aire de admisión, le permite determinar la cantidad de masa de aire que circula por el colector.
El dispositivo se completa conun canal de bypass por donde el aire dejan en cortocircuito la mariposa sensor que sirve para alimentar de aire durante el régimen de ralentí. Se dispone de un tornillo de raglaje es comúnmente utilizado para ajustar la emisión de CO durante el ralentí. La mariposa sensor debe en gran medida fu funcionamiento al potenciómetro

En cada momento la mariposa-sensor adquiere una posición angulardeterminada por la fuerza del aire de entrada que depende de la posición de la mariposa del acelerador.
Cualquier modificación de la posición de la mariposa-sensor se trasmite mecánicamente al potenciómetro, lo cual varia continuamente la tensión de la señal enviada ala ECU.
El sensor de la amasa de aire, conocido también como flujo metro, puede utilizar como elemento de medición un hilo deplatino calentado u una película caliente, lo cual, define el nombre.
El sensor de hilo caliente mide la masa de aire directamente. El sensor por plato es de accionamiento mecánico y funciona gracias a unos contactos que permite enviar una señal. Un desgaste o suciedad puede conllevar a una mala dosificación.
El sensor de hilo caliente es un sistema de medición totalmente eléctrico y por esono esta subyugado a estos problemas mecánicos.
La temperatura y la cantidad de de la masa de aire que penetra por el colector de la admisión, ejercen una acción refrigerante sobre el hilo caliente mediante la cual se logran variaciones de su resistencia electrónica.
Las variaciones son enviadas ala ECU de manera que a un enfriamiento del hilo caliente se responde enviando una corriente demayor intensidad para aumentar este modo de calentamiento.
La diferencias de corriente son las que determinan la masa de aire que atraviesa en todo momento el hilo de platino medidor. Una ventaja es aire de diferente densidad de acuerdo con la altura en que se trabaje.
Un aire frio es mas denso que un aire caliente y la cantidad se determina por la temperatura del aire caliente.
En caso deuna presión atmosférica menor, se traduce un menor paso de aire en la aspiración, por lo que la corriente será mas lenta y por lo tanto el enfriamiento del hilo caliente será menor.
En los sistema de inyección actuales se incorpora un sensor de la temperatura de aire de admisión, pero con ls finalidad de actuar como comprobación y en modo de avería.
En caso de falla del caudal metro, la ECUdetermina la cantidad de aire que ingresa en los cilindros a través de la señal del potenciómetro de la mariposa y del sensor de temperatura de aire de alimentación.
Sensor de aire tipo densidad velocidad.
Este tipos de sensor determina el flujo de aire basado en la presión y densidad del aire en el múltiple de admisión.
Es un sensor muy preciso y no posee partes móviles . La señal del sensor...
tracking img