Proyecto pedagogico de aula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
NÚCLEO LARA

[pic]

[pic]

BARQUISIMETO, MARZO 2008.

PROYECTO DE AULA

Nombre del plantel: U.E.E “Luís Hurtado Higuera”
Grado: 6°
Sección: “C”
Nivel: II Etapa.
Nombre de la docente: Zuleima Hernández.
Nombre del pasante:José Pastor Jiménez.
Tiempo: Mediano alcance
Fecha de inicio: 21/02/08.
Fecha de culminación: 11/04/08.
Nombre del proyecto: “Con el Análisis, Interpretación Y Razonamiento conoceré más Sobre El Petróleo En Venezuela”.

OBJETIVO DEL PROYECTO.

Luego de culminado el proyecto se pretende que los estudiantes mejoren el análisis, la interpretación y razonamiento de cualquier texto y enparticular presenten buenos conocimientos sobre el petróleo en Venezuela , su importancía para nuestro país y de su adecuado uso para la conservacíón del Ambiente.

DIAGNÓSTICO

Los días 21 y 22 de febrero del presente año, en la Unidad Educativa Estadal “Luís Hurtado Higuera”, Ubicada en la carrera 1 entre calles 1 y 2 de la Urbanización “Luís Hurtado Higuera” se realizo unaobservación a los estudiantes del 6° grado sección “C”, del turno de la tarde; la sección consta de una matricula de 26 estudiantes de los cuales se encuentran 12 hembras y 14 varones, de edades comprendidas entre los 10 y los 14 años; y todos acorde al peso de sus estaturas.

En cuanto al área de lengua y literatura se observo que la mayoría posee un buen rendimiento en cuanto a la lecto-esritura; asímismo, se constato que todos poseen un buen pronunciamiento de palabras como también saben seguir instrucciones antes de realizar un trabajo, también se determino que conocen los recursos literarios y el correcto uso de las vocales y consonantes y la mayoría escriben con letra de caligrafía perfectamente.

En el área de matemáticas se observo que la mayoría realizan con efectividadoperaciones de suma, resta, multiplicación y división, reglas de tres, ecuaciones de primer grado y potenciación.
En el aspecto Fisiológico se observo que ningún niño o niña presenta discapacidad Física que impida su aprendizaje.

En la parte de la percepción visual todos poseen buena visión, ya que ningún estudiante presenta problemas de vista.

La mayoría de los estudiantes sonmuy expresivos en cuanto al aspecto emocional, con la excepción de Rosbely, que se muestra muy tímida al expresarse. Se observo que la mayoría son muy creativos, cariñosos, imaginativos y muy colaboradores al realizar actividades.
En la parte psicomotora específicamente en la motricidad fina se observo que poseen habilidades para copiar, dibujar, colorear, cortar y pegar; así tambiénen la parte de la motricidad gruesa se observo que poseen equilibrio, caminan, corren y saltan sin ninguna dificultad.

Así mismo, se pudo constatar que la mayoría de los niños y niñas son de bajos recursos y viven en las cercanias de la institución.

Así mismo es de destacar que los estudiantes cuentan con docentes especialistas en las áreas de matemática, ingles ydibujo técnico (un docente para esas tres áreas), educación física (un docente) y en computación cuenta con un docente especialista en la metaria, ya que la escuela tiene un laboratorio de computación dotado con equipos actulizados y en optimas condiciones, todos con acceso a internet, y tambien la institución posee un salón de música con sus respectivos instrumentos, su cancha multiple para el áreadeportiva y de recreación, un parque infantil en condiciones regulares, una biblioteca en mal funcionamiento y una cantina donde se expenden bebidas y alimentos ligeros para la merienda de los educandos y todo el personal de la escuela.

Para términar se realizo una observación en el ambiente del aula y se constato que existe una cantidad de mesas y sillas acorde a la matricula del...
tracking img