Proyecto pedagogico de aula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagnostico de la Escuela

Los comienzos de la Escuela empezaron en espacios alternativos en unas casas de la Urb Villa Crepuscular. La Escuela Primaria Bolivariana Profesor “Exeario Sosa Lujan” se encuentra ubicada en el Km 15 en la Vía Quibor en la Parroquia Juan de Villegas, municipio Iribarren del Estado Lara.

Dicha urbanización cuenta con todos los servicios públicos como lo son elagua potable, cloacas, luz eléctrica, teléfonos, calles asfaltadas.

La escuela fue fundada el jueves 11 de Octubre del 2007, por el Ministerio del poder Popular para la Educación Superior para el entonces Adams Chávez, su nombre se debe al interés de la Zona Educativa y al Gobierno Regional; en exaltar los nombres de personas que han dejado huellas imborrables en la sociedad larense, tal esel caso del Profesor “Exeario Sosa Lujan” a quien se conoce como una persona que dedico su vida a ayudar a quienes lo necesitaban, sin ningún interés económico a cambio, fundador de escuelas de labores artesanales. En cuanto al espacio físico de la institución la misma cuenta con 16 aulas de clases ubicadas en dos módulos amplios y en excelentes condiciones, posee una buena estructura en cuanto alas paredes de bloques frisadas y pintadas, pisos de granito pulidos, iluminación, tanto eléctrica como natural.

Recursos humanos

La institución cuenta con un recurso humano distribuidos de la siguiente manera: 1 director (Encargado), 1 subdirectora (Encargada), 17 docentes de aulas, 3 Especialistas de deportes, 2 Especialistas de danzas 2 Especialistas de música de los cuales unoatiende a los estudiantes de la institución y la otra atiende a los estudiantes del conservatorio de música, 1 Psicopedagoga, 1 Técnico superior en Informática, (1) Técnica Superior en Documentación, 3 secretarias, (9) obreros, (11) madre procesadoras, ( 3) vigilantes.

La Estructura de la Escuela:

La escuela posee 17 aulas de clases, las cuales se encuentran en perfecto estado, unabiblioteca ambas en buen estado, una cancha con pinturas en optimas condiciones, un tablero en buen estado haciéndolo falta su techado.

Espacio Físico de la Escuela

El espacio físico se puede distribuir de la siguiente manera: 17 aulas de clases donde las paredes, pisos y techos están en perfecto estado, todas cuentan con mesas y sillas que cumplen con el total de la matricula por aula;pizarra, escritorios y sillas para los docentes, es necesario acotar que ninguna aula posee estantes con puertas necesario para guardar el material didáctico de los estudiantes.

.1 cancha deportiva la cual no esta techada condición no propicia para la practica de deporte en distintas horas del día donde los rayos de sol inciden en forma directa.

1 biblioteca general dotada con un televisor,DVD, libros y otros materiales impresos para la consulta de estudiantes y docentes.

1 Centro Bolivariano de Informática Telemática (CBIT) dotado con 20 computadoras disponibles para estudiantes, docentes y público en general.

Las computadoras no cuenta con Internet, por lo tanto el uso de las mismas es repetida en ocasiones se convierte en aprender lo básico de una maquina de escribirsituación que hace perder el interés de los estudiantes..

1 salón para el área de música.

1 salón para el área de danza.

1 salón que funciona como laboratorio de actividades científicas al cual se debe acondicionar y dotar con material acorde con el sub-sistema.

Espacio para los docentes de educación física.

1 área para odontología

1 área dividida en tres espacios dondefunciona la dirección, la cual cuenta con un baño independiente.

1 área en cual funciona la subdirección.

1 área donde funciona la secretarias.

1 área que funciona como comedor dividido en dos espacios, área de cocina y área de mesas, sillas con capacidad para 69 estudiantes

Relación Docente- Institución

La escuela cuenta con un director, el cual mantiene constante...
tracking img