Proyecto practicas curso monitor

Páginas: 10 (2267 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
1. FICHA TÉCNICA

➢ NOMBRE DE LA ACTIVIDAD

“Patios de verano, ¿a qué jugamos?” de la asociación de educación y ocio Siete Estrellas

➢ LUGAR DONDE SE REALIZA

Colegio público Ciudad Getafe

➢ HORARIO Y FECHAS DE REALIZACIÓN

En un horario de 9:00 a 13:30.

Del 24 de Junio del 2010 al 31 de Julio de 2010.

➢ DESTINADO A:

54niños/as entre los 3 y los 12 años. (Centrándome entre los 3 años y los 6)

➢ EQUIPO TÉCNICO

- Un coordinador.

- Siete monitores titulados (cuatro con infantil y dos con primaria).

- Una monitora de educación especial.

- Una monitora de prácticas.

2. ANÁLISIS DE LA REALIDAD

En el grupo de ocio de infantil (perteneciente a la asociación de SieteEstrellas) es donde voy a realizar mi labor como monitora de prácticas. Éste está formado por niños y niñas entre 3 y 6 años.

La actividad, ofertada dentro de la Campaña de Verano de la Delegación de Infancia, Adolescencia y Juventud del Ayuntamiento de Getafe surge como respuesta al fin del año escolar y el consiguiente tiempo libre con que cuentan los escolares, un tiempo libre que en la mayoríade los casos no es compartido por los padres y madres que se enfrentan con la llegada de la temporada de verano ante el problema de no poder atender correctamente a sus hijos e hijas.

Ante esta situación lo que se propone desde el proyecto de Siete Estrellas es una solución a ese problema que va más allá del plano asistencial: además de ofertar un espacio en el que poder dejar a los/asniños/as, se pretende que sea un espacio en el que educar, ya que Siete Estrellas considera que desde el ámbito de la educación en el tiempo libre se puede contribuir al desarrollo personal de los/as participantes con los que se trabaja, en este caso niños y niñas de 3 a 12 años.

Siete Estrellas es una entidad dedicada a la educación no formal y a la intervención social, especialmente en el ocio y eltiempo libre. A través de sus actividades y proyectos pretenden optimizar el proceso socializador y educativo de niños, jóvenes y ocasionalmente adultos.

Los profesionales de Siete Estrellas llevan más de diez años trabajando en el ámbito de la educación y el ocio, con gran experiencia en proyectos como los del CEIP de Ciudad Getafe.

3. FUNDAMENTACIÓN

En el trascurso de tiempodesde el 24 de Junio hasta el 31 de Julio se han empleado tres temáticas diferentes:

- Del 24 de Junio al 30 de Junio ( “Creación de la Ciudad: Pequépolis”.

- Del 1 de Julio al 15 de Julio ( “Un verano de cine”.

- Del 15 de Julio al 31 de Julio ( “Getafe sin fronteras: La vuelta al mundo”.

Es muy enriquecedor el hecho de haber trabajadotres temáticas diferentes en este trascurso de tiempo, pues no hemos centrado la misma temática todos los días ya que hubiera podido provocar falta de interés. Lo que se pretende transmitir con ellas es:

- “Creación de la ciudad: Pequépolis”( enseñar a los niños a adquirir roles propios de la vida en la ciudad y darles la oportunidad de elegir la disposición de ésta, con sus diferentesrincones destinados cada uno a un cierto tipo de actividad. Se pretende darles la libertad de elección pero que se den cuenta también de las obligaciones que conlleva formar parte de una sociedad.

- “Un verano de cine” ( dado que hoy en día no existe mucho filtro con lo que los menores ven en televisión y los valores que se transmiten, hemos hecho una elección de películas que transmitenvalores que creemos importantes. Con ayuda de actividades y talleres vamos a intentar reforzar esos valores.

- “Getafe sin fronteras: La vuelta al mundo” ( con esta temática lo que se pretende trabajar es la Multiculturalidad, dando a conocer valores y costumbres de otros países, así reforzar la tolerancia hacia ellos y enriquecer el conocimiento sobre otras culturas.

4. OBJETIVOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto practicas monitor otl
  • Proyecto De Prácticas De Monitor De Ocio Y Tiempo Libre
  • Practica De Monitor
  • Programa curso monitor sociocultural
  • memoria curs monitor lleure
  • proyecto practicas monitor de tiempo libre
  • Curso Practica
  • practicas monitor tiempo libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS