Proyecto productibo de panaderia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DEL PROYECTO
Cría y engorde de gallinas en la Zona Rural de la ciudad de Buenaventura

NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN
Avícola Renacer

DIRECCION
Vereda el esfuerzo zona rural del municipio de Buenaventura, comuna No. 12

TELEFONOS DE CONTACTO
3155067814- 057 092 2434938

CORREO ELECTRONICO
Asprilla70@yahoo.com

REPRESENTANTE LEGAL
ASPRILLA LOPEZ ANA ZULEIMA

RESPONSABLES DELPROYECTO
MIGUEL CORDOBA
ANA ZULEIMA ASPRILLA

SUPERVISOR
MANUEL BERNARDO ASPRILLA

El Objetivo General
Nuestro objetivo general es el de construir un criadero de pollos, esto con el fin de mejorar nuestra situación económica y mejorar la calidad de educación y salud para nuestros hijos, fortalecer la creación de microempresas que nos permitan generar nuestros propios ingresos teniendo encuenta la alta taza de desempleo con que cuenta el puerto de Buenaventura y el país en general, demostrar que fuera de los estándares normales como son el empleo formal en las empresas y fabricas nosotros podemos ayudar a incrementar la cultura en nuestra comunidad de que con esta clase de proyectos se puede mejorar y fortalecer los ingresos de una familia y que esto ayuda y conlleva a laformación con el tiempo de nuevas formas de empleo para otras familias.
Los Objetivos específicos
Lo que pretendemos a corto plazo es la construcción de criadero que nos permita albergar inicialmente unos 1000 pollos bebes color oro, la compra de los materiales que nos permitan realizar esta labor como son los comederos, bebederos, materiales de trabajo agrícola y adecuación de los criaderos, los insumoso alimentación de los mismos, las drogas que se utilizan para una posible epidemia y otros.
Justificación
Es de amplio conocimiento a nivel comercial que la cría y expendio de pollo tiene un gran mercado a nivel regional, nacional y por que no así decirlo mundial, como uno de los productos de alimentación mas apetecidos por todos los extractos sociales, por ser sabroso, de muy bajo costo yfácil de adquirirlo.
Su gran demanda y bajo costo hace que tenga mucha salida lo que garantiza un trabajo de gran rentabilidad que con el tiempo y una buena administración se puede ir incrementando cada vez más.
En Buenaventura no contamos con un matadero, lo que hace que la carne la cual es traída de otras regiones tenga un sobre costo lo que hace que este producto sea caro, las aves que sevenden en todo el puerto vienen de otras regiones apartadas lo que hace que no sean productos de buena calidad y sobre todo que como es producido aquí en la región tendrá un menor costo.
Hace ya algún tiempo este producto ha venido escaseando lo que hace que los expendedores cobren precios que la comunidad no cuenta con los recursos suficientes para adquirirlos.
1. Para la realización de esteproyecto nosotros contamos con la experiencia y el conocimiento de la labor propuesta, el lugar donde se realizara el proyecto, las ganas de sacar adelante a nuestras familias, el deseo de mejorar nuestra calida de vida y la visión de ayudar así sea de alguna forma una nueva fuente de trabajo para muchas mas personas de la región.

2. Contamos con el personal idóneo con conocimiento en laconstrucción de estos criaderos ya que estos tienen una serie de especificaciones para su buen funcionamiento.
CASO POBLACIÓN DE BUENAVENTURA
La población de Buenaventura, ha vivido una rápida expansión en los años recientes, alcanzando a más 500.000 habitantes. Esto ha generado una mayor demanda de educación y de empleo en nuestra comunidad pero lastimosamente Buenaventura no cuenta con empresas niindustrias que generen gran cantidad de empleo, solo contamos con el puerto pero este no genera todos los empleos que debiera generar, originando en nuestra comunidad la proliferación de delincuencia común, vandalismo, drogadicción entre otros lo que ha llevado a esta ciudad en un lugar de muy pocas oportunidades.
Preparación:
Para la realización de este proyecto se realizo un diagnóstico...
tracking img