proyecto productivo de instalaciòn de una granja avicola en moyobamba

Páginas: 35 (8619 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013




PROYECTO DE INVERSIÓN “INSTALACIÓN DE UNA GRANJA DE POLLOS DE PARRILLERO EN LA CIUDAD DE MOYOBAMBA”












INTRODUCCION



























INDICE
Pág.







































I. ASPECTOS GENERALES
1.1. DENOMINACIÓN DEL PROYECTO
El presente proyecto tiene la siguientedenominación “INSTALACIÓN DE UNA GRANJA DE POLLOS DE PARRILLERO EN LA CIUDAD DE MOYOBAMBA”

1.2. NATURALEZA DE PROYECTO
El presente proyecto es de tipo productivo, consistiendo en la construcción de galpones de parrillero con capacidad para abastecer la demanda actual del Departamento de San Martín, y con condiciones adecuadas para el desarrollo de la actividad de producción de pollos deparrillero.

1.3. UBICACIÓN
El sitio del proyecto se ubicará en el Km. 3.50 de la carretera Moyobamba – Yantalo, en la Provincia de Moyobamba, Departamento de San Martín.

1.4. UNIDAD FORMULADORA Y EJECUTORA
La formulación y la ejecución del presente proyecto, corresponde al Instituto Educación Superior Tecnológico Privado “San Ignacio de Pedralbes”, a través de sus Ex Alumnos de la carrera detécnica profesional de contabilidad:
Sr. Larry…., identificado con DNI Nº.
Sr………, identificado con DNI Nº.

1.5. BENEFICIARIOSY ENTES INVOLUCRADOS
El presente proyecto tiene como principales beneficiarios a la población ubicada en el departamento de San Martín, considerando que podrán acceder a una nueva opción de este producto, asimismo, se verán beneficiados las empresas que se dedican a lacomercialización de pollos al por mayor y menor.
Se encuentran involucrados, los ex alumnos de la carrera técnica profesional de contabilidad del Instituto Educación Superior Tecnológico Privado “San Ignacio de Pedralbes”.

1.6. MARCO REFERENCIAL
1.6.1. JUSTIFICACION
Actualmente la industria avícola nacional, está creciendo de una manera acelerada, y lleva varios años esta tendencia; y por ende,la oferta de pollo ha crecido, llevando a la población consumir una buena proteína animal de bajo costo para su aprovechamiento y consumo.
El sector avícola representa un rubro importante en la actualidad pecuaria, alcanzando el 57% del PBI pecuario. Además este sector aporta cerca del 70% de proteína animal consumida por la población nacional, mediante la forma de carne y huevos.
La población deaves se ubica en la región costa, con alrededor del 79 % del total nacional, creadas principalmente bajo un sistema de producción intensiva. En esta región la crianza de pollos y gallinas ponedoras han alcanzado un elevado nivel de organización empresarial, una integración congrega a las empresas de alimentos balanceados, incubadoras, granja de reproductoras y las granjas comerciales como unaunidad empresarial.
En la región sierra y selva predomina los sistemas de producción a nivel de crianza familiar destacándose la crianza junto con diversas aves de corral. En esta última década, la producción en la selva se ha incrementado, esto debido a la aparición de nuevas empresas dedicas a este rubro, conllevando a que las existentes adopten medidas para mejorar su producción ycomercialización.
La producción de carne de ave ha seguido una tendencia creciente en los últimos años especialmente de pollos debido a su mayor demanda, facilidad de preparación y menor costo.
Los pollos parrilleros tienen la facilidad en su crianza y producción, debido a su rápido crecimiento y engorde a diferencia de otra variedad.
Considerando esta información, se justifica la necesidad de contar con unaempresa dedica a este rubro, con productos de calidad y a bajos precios.
1.6.2. MISION
Granja “El Rey Pollo SRLtda”, es una empresa próspera, gestora de progreso y desarrollo de la región, conformado por personal eficiente y capacitado; comprometida con el bienestar, salud y nutrición de la comunidad con productos de calidad y constituyéndose de esta manera en la mejor opción para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto socio productivo avicola
  • Instalacion Granja Avicola
  • Granja Avicola
  • Granja avicola
  • Granja avicola
  • proyecto granja avicola
  • Granjas Avicolas
  • proyecto especñifico granja avícola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS