Proyecto rompope de fresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente proyecto fue idea de nuestro grupo de trabajo. Elegimos la elaboración de ROMPOPE porque consideramos que es un producto que es consumible en los hogares mexicanos como un aperitivo y que puede funcionar como digestivo antes o después de la comida. Consta de cinco apartados, primero se menciona cuales son los motivos por los cuales estamos haciendo el proyectodeterminando metas a largo y corto plazo. El primer capítulo consta del análisis del mercado que se realizo para saber el impacto que tendrá el producto a un nivel regional. El segundo apartado consiste en la ingeniería del proyecto refiriéndonos a la localización de la empresa como la descripción técnica del municipio donde se encuentra, el tercer capítulo se indica el desarrollo delproducto y el giro del mismo como también lo son los encargados y las características del reglamento indicado a cumplir, el cuarto hay una indicación la cual se refiere a los aspectos negativos y positivos que tendrá el proyecto en el ambiente y el ultimo capitulo menciona el análisis financiero en cual se indican las características de los costos fijos y variables , también se indica la viabilidad deproducto en el mercado.

JUSTIFICACIÓN
Somos ganaderos, productores de leche integrados en una sociedad cooperativa y año con año hemos vendido nuestra leche a empresas que se dedican a transformarla en los diferentes productos. Pero no hemos avanzado en nuestro desarrollo como empresa aun de que ya se cuenta con tecnología moderna para la obtención y conservación de la leche.
El problemaradica en que nuestra leche es pagada a un precio muy bajo y nos la compran a crédito y esto nos genera problemas económicos para sostener los gastos propios para el sostenimiento del ganado, el rancho y nuestra economía familiar. Razón por la cual nos abocamos a la tarea de investigar sobre la viabilidad de un proyecto para trasformar la leche en un producto derivado llamado ROMPOPE. No sindescartar la elaboración de otros productos derivados de la leche como son: los diferentes tipos de quesos, los dulces de leche, la cajeta y yogurt.
De acuerdo a la gran producción de nuestra material prima (la leche) es de enorme necesidad transformarla para producir distintos productos lácteos y con esto generar fondos monetarios en el cual se generen grandes ganancias para consolidar en formasolida la microempresa. La cual sea de gran provecho para las personas quienes laboren en ella tenga un beneficio, ya que son quienes generan y amplían el mercado de venta. Dando de esta forma un producto nuevo a nivel nacional.










OBJETIVOS GENERAL


Contribuir con las exigencias del mercado elaborando un producto innovador y de muy buena calidad parasatisfacer los gustos del consumidor.

OBJETIVO ESPECIFICO

* Que el producto tenga excelente presentación y calidad.


* Satisfacer al consumidor.

* Que el producto sea nutritivo.


* Que el producto no cause daños al consumidor y sea para su desarrollo de vida.


* Generar ganancias para la empresa.







METAS

* Dar a nuestroproducto alta calidad de presentación en su envasado que tenga un mayor tiempo de caducidad.


* Que los productos se den a conocer a nivel nacional.

* Ser una empresa líder con capital propio.


* Lograr que la empresa incremente su producción en un 10 % por año.


* Lograr tener equipos con tecnología nueva para generar productos de excelente calidad ypresentación.


















ANTECEDENTES
CARACTERÍSTICAS DE LOS COMPONENTES ESENCIALES DEL ROMPOPE
LECHE: Leche, líquido opaco, blanquecino o amarillento, segregado por las glándulas mamarias de las hembras de los mamíferos para la alimentación de sus crías. La leche normal no aparece hasta varios días después del alumbramiento; el líquido viscoso segregado...
tracking img